Alista el PRI Tlaxcala renovación de toda su estructura territorial
Inicia dirigencia estatal con una “nueva estrategia de comunicación política con la sociedad”, contrastando números económicos del Gobierno Federal con el Gobierno del Estado.
Tlaxcala, Tlax, a 27 de enero de 2020 (Gerardo Santillán).- A partir del próximo sábado cuando sesione el Consejo Político Estatal (CPE), iniciará el proceso de renovación de toda la estructura territorial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que empezará con los Consejos Políticos de los 60 municipios y los Comités Seccionales.
Así lo informó en rueda de prensa el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Noé Rodríguez Roldán, quien dijo que una vez contando con la autorización del máximo órgano de gobierno del partido, se expedirán las convocatorias para la renovación de dichos Consejos, incluido el CPE hacia mediados del presente año.
“Estos son órganos plurales que pretenden incluir a todas las expresiones políticas y liderazgos, para que ahí se discutan los temas de la política interna del PRI en cada municipio, que iniciará con la publicación de las convocatorias la próxima semana, mientras que en coordinación con los sectores y organizaciones del partido, estas marcarán los tiempos para la renovación de sus dirigencias”, indicó.
Por otro lado, al iniciar este lunes con una “nueva estrategia de comunicación política con la sociedad a través de los medios de comunicación”, el líder priista acompañado de los miembros de la dirigencia estatal, contractó los resultados en materia económica de 2019 entre el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado, sobre lo que – afirmó – existe una diferencia que está en la frialdad de los números.
En ese sentido, dijo que mientras el Gobierno de la República ha caído en la política de la división, la ocurrencia y las improvisaciones, el de Marco Mena en Tlaxcala es con rumbo, meta y resultados, lo cual debe ser sopesado por la sociedad.
Eso se puede verificar con estadísticas del INEGI, CONEVAL y el Fondo Monetario Internacional, que revelan, entre otras cosas, que el crecimiento a nivel nacional pronosticado para 2020 apenas será de 1 por ciento, en tanto que a estas fechas la canasta básica aumentó 4.4 por ciento, la venta de automóviles se redujo en 7.7 por ciento, lo mismo que la construcción de vivienda general y popular en 19 y 30.9 por ciento, respectivamente.
En contraparte, entre 2017 y 2019, presumió Rodríguez Roldán, en Tlaxcala el crecimiento de a economía anual ha sido del 4 por ciento, 33 mil tlaxcaltecas superaron el umbral de la pobreza extrema, se crearon 103 mil empleos con seguridad social hasta noviembre pasado – contra 400 mil perdidos a nivel nacional –, el Gobierno tiene finanzas públicas sanas y crecimiento sin deuda, entre otros aspectos positivos.