Anabell Ávalos hace pública su 3de3 de transparencia y contra la violencia de género
[yt_playlist mainid=»l4ACQ5SFPQI» vdid=»»]
Es la primera candidata al Gobierno del Estado en cumplir con dicho requisito
Tlaxcala, Tlax., a 05 de abril de 2021 (Gamaliel Jiménez).- Este día la candidata al Gobierno del Estado, por la coalición “Unidos por Tlaxcala”, Anabell Ávalos Zempoalteca, hizo pública su declaración patrimonial, fiscal y de intereses, mejor conocida como la “3de3”, y en contra de la violencia de género, convirtiéndose en la primera aspirante en cumplir con este requisito, lo que aseguró abona a la transparencia y confianza hacia la ciudadanía.
La abandera dio a conocer su patrimonio personal que tiene, el cual consta de dos viviendas, producto de una herencia y una que adquirió mediante un crédito hipotecario, una camioneta que compró a crédito y terminó de pagar el año pasado, un departamento en Acapulco, Guerrero que adquirió con el fondo de ahorro que logró tras fungir como funcionaria federal, y que ha afianzado durante los 39 de servicio en el sector público.
Esta declaración patrimonial, fiscal y de intereses, estuvo acompañada de un exámen antidoping, el cual resultó negativo.
Además, firmó el pacto de la 3de3 contra la violencia de género, en el cual acreditó que no cuenta con denuncias por agresión sexual o familiar y que no adeuda una pensión alimenticia.
“Es una declaración patrimonial clara, honesta, y transparente, como ustedes verán en 39 años he trabajado por Tlaxcala soy una mujer que ve de frente, soy una mujer que no miente, que no roba que no traiciona y las pruebas me remito, por eso me da gusto estar este día en este segundo día de campaña presentándoles esta información importante”, aseveró.
En la conferencia de prensa, fue cuestionada sobre las críticas que ha recibido por el desarrollo de eventos multitudinarios, a lo que respondió que “no soy irresponsable”, ya que cumplieron con las disposiciones sanitarias y el semáforo epidemiológico lo permite, por lo que refutó los señalamientos vertidos en su contra.
“Ustedes saben que la primera que no hubiera permitido un evento en semáforo rojo hubiera sido yo, pero estamos en semáforo amarillo y estamos cubriendo todas las medidas de salud; yo fui alcaldesa de Tlaxcala y coadyuve con el gobernador del Estado en llevar a cabo con responsabilidad todas las medidas sanitarias, no soy irresponsable y nosotros hicimos un evento de toma de protesta con todas las medidas de seguridad y sana distancia que las autoridades de salud nos marcan”, remarcó.