Resumen

Analizan diputados solicitud de revocación de mandato contra Anabel Ávalos

Por litigio de Polideportivo “Carlos Castillo Pedraza”, el ex diputado local José Gilberto Temoltzin hizo esa solicitud al Congreso local.

Tlaxcala, Tlax, a 12 de noviembre de 2017 (Mauricio Islas).- El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos en el Congreso local, el priísta Ignacio Ramírez Sánchez, informó que analizan la solicitud de revocación de mandato en contra de la presidente municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca y del Síndico Municipal Héctor Martínez García.

Mencionó que en ese caso los diputados integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionale, están atentos de que no medien intereses de carácter político en la resolución de la solicitud presentada por Oralia Sarmiento Zempoalteca, en su carácter de apoderada del ex diputado local José Gilberto Temoltzin Martínez en el litigio del predio donde se construyó el Polideportivo “Carlos Castillo Pedraza”.

“En este caso se tiene que seguir el procedimiento, se va a requerir de mayores documentos que den certeza al dictamen”, subrayó el diputado del tricolor.

Para ello, Ramírez Sánchez comentó que están atentos de que la parte solicitante dé seguimiento a la petición y aporte pruebas suficientes, para que a través del diálogo entre las partes se pueda solucionar ese conflicto que se generó en la pasada administración con el ex presidente municipal capitalino, el panista Adolfo Escobar Jardínez y que la actual alcaldesa Anabell Ávalos Zempoalteca ha manifestado que defenderá con todos los medios a su alcance el Polideportivo para que no sea demolido.

Ramírez Sánchez, mencionó que la mayoría de los asuntos que se atienden en el Congreso local tienen un sesgo político, sin embargo, “nosotros vamos a tratar que no influya o sea en lo menos el tema político si bien es cierto es una petición por el dueño del predio que también es un actor político pero eso no le quita sus derechos sobre su bien, se tendrá que analizar a fondo y la resolución apegada a derecho como se hace todo en la Comisión de Puntos Constitucionales”.

El pasado jueves, en asuntos generales de la sesión ordinaria, transitó ante el Pleno una nueva solicitud de revocación de mandato contra la alcaldesa de Tlaxcala, esta vez firmada por la asociación civil Ciudadanos Tlaxcaltecas Unidos.

En esa solicitud, los demandantes señalan que la alcaldesa capitalina está por cumplir un año de gestión y no ha cumplido con los compromisos que hizo en campaña, entre ellos el Mercado Municipal que no ha sido atendido y continua en el “abandono y olvido”, la falta de atención a las vías de comunicación que están en mal estado, así como la inseguridad.