Apizaco, el municipio más próspero del estado de Tlaxcala: Pablo Badillo
Ayuntamiento festeja el 156 aniversario de la Ciudad Rielera
Pablo Badillo refrenda compromiso de continuar gobernando con honestidad, transparencia, sensibilidad y humanismo.
Apizaco Tlaxcala a 02 de marzo de 2022 (Viridiana MS).- Con la presencia del secretario de Gobierno, Sergio González Hernández, ante diversas autoridades estatales, federales y municipales y sociedad en general, el alcalde el alcalde Pablo Badillo celebró en grande el 156 Aniversario de la Ciudad Rielera.
Badillo Sánchez subrayó que los apizaquences son el resultado de visión y esfuerzo, de trabajo y dedicación, de talento y disciplina, en emotivo discurso exhortó a la población rielera a ser ciudadanos ejemplares y de bien, pidió a los servidores públicos de Apizaco un desempeño con responsabilidad, honradez y honestidad, reconoció la labor y agradeció el respaldo de la sindico, regidores y presidentes de comunidad.
El alcalde de Apizaco argumentó que el ferrocarril dio origen a esta ciudad, destacó que fue la gente trabajadora de diversas partes de la República que acudieron en 1886 a un campamento ferrocarrilero a fundar el municipio más próspero de Tlaxcala. Señaló «Somos lo que somos gracias a la visión futurista de nuestros ancestros, somos resultado de visión y esfuerzo», recordó a destacados personajes de Apizaco y se cuestionó qué pensarían del Apizaco actual.
Pablo Badillo aseveró que dejará todo su esfuerzo para lograr un Apizaco mejor de lo que lo encontró, refrendó su compromiso de hacer de Apizaco «el lugar que soñaron nuestros antepasados y el que merecemos los que estamos aquí». El presidente municipal de la «Ciudad Rielera» destacó que su gobierno seguirá como hoy lo ha venido haciendo en seis meses de administración, conduciéndose con honestidad, transparencia, sensibilidad y humanismo, pero sobre todo dijo que será cercano con la gente que hace que Apizaco siga siendo grande y fuerte.
Afirmó «celebremos el cumpleaños de nuestra tierra dando muestras permanentes y cotidianas de que con pequeñas acciones que parecen triviales se vuelven fundamentales en el desarrollo diario de nuestra vida como; no tirar basura en las calles, barrer sus banquetas, ayudarse entre los vecinos, en resumen querer y amar a nuestro pueblo». Exhortó a ser ciudadanos ejemplares y sostuvo «Nosotros debemos ser autoridades responsables, decentes, y encima de todo, autoridades honradas y honestas». Pidió recordar a diario lo esplendoroso y admirable que es Apizaco y lo maravillosa que es su gente, reconoció que hay muchos problemas que aquejan al municipio y que deben ser atendidos de forma inmediata, admitió que queda mucho por hacer.
Finalmente el presidente municipal panista, requirió a la ciudadanía nunca dejar de sentir orgullo de ser apizaquences y de ser tlaxcaltecas.