Resumen

Aplica PGJE modelo científico para identificar cuerpo encontrado en un predio  

 

Los expertos en Servicios Periciales recabaron las muestras necesarias  para obtener un perfil genético, y con ello establecer científicamente la identidad de la persona fallecida.

Tlaxcala, Tlax, a 22 de agosto de 2017 (Redacción).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través del grupo multidisciplinario de peritos, aplica el modelo científico y metodológico para la identificación del cuerpo sin vida hallado en la comunidad de Tizatlán; asimismo, la Policía de Investigación realiza labores de campo para esclarecer este hecho.

El hallazgo de un cuerpo en el interior de un predio ubicado en la avenida Juárez, en la comunidad de Tizatlán, municipio de Tlaxcala, fue reportado a las 11:23 horas del 22 de agosto, por lo que especialistas de la PGJE se trasladaron al lugar del deceso.

Una vez en el lugar del reporte, oficiales de la Policía de Investigación y peritos en sus distintas ramas, realizaron el levantamiento de un cuerpo que se encontraba en un avanzado grado de descomposición.

Asimismo, trasladaron el cadáver al Servicio Médico Forense (Semefo) donde el equipo multidisciplinario de peritos especialistas en identificación humana, recabaron las muestras necesarias  para obtener un perfil genético, y con ello establecer científicamente la identidad de la persona fallecida.

La Procuraduría de Tlaxcala ratifica su compromiso de agotar todos los medios legales, de investigación y científicos, con el propósito de esclarecer este hecho, y brindar seguridad a la sociedad.