Asegura SSC a tres masculinos señalados de robo
Los detenidos quedaron a disposición de la autoridad ministerial competente.
Tlaxcala, Tlax., a 07 de agosto 2023 (Redacción).-En hechos distintos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo a tres masculinos por su presunta responsabilidad en el delito de robo, en los municipios de Chiautempan y Tlaxcala capital.
Dichas acciones fueron resultado de las estrategias implementadas por la policía estatal para inhibir todo tipo de acto delictivo y en atención a dos llamadas de auxilio hechas al Servicio de Emergencias 9-1-1.
En una primera acción, elementos estatales fueron alertados sobre una riña en el puente peatonal ubicado en la carretera federal Vía Corta Chiautempan-Puebla, a la altura del Mercado Nuevo del municipio lanero.
Al sitio arribaron de inmediato policías de la SSC y del municipio de Chiautempan, quienes tuvieron conocimiento que un grupo de personas tenía retenidos a dos hombres tras ser señalados de robo con violencia en grado de tentativa a un transeúnte.
Los masculinos identificados como Silvestre N., de 38 años y Fernando N., de 27 años de edad, fueron asegurados y después puestos a disposición de la autoridad ministerial, luego de existir un señalamiento de parte.
En tanto, en una segunda acción, oficiales de la SSC recibieron un reporte sobre el robo en proceso a un negocio ubicado en la avenida Independencia, en la ciudad capital, por lo que inmediato se trasladaron al sitio.
A su llegada, los uniformados fueron notificados de que un sujeto intentó robar un aproximado de 300 pesos en efectivo, además de que presuntamente quiso agredir a la responsable del establecimiento.
Por lo anterior, detuvieron a quien se identificó con el nombre de Noel N., de 38 años de edad y originario de Veracruz, para después ser trasladado ante el Ministerio Público del Fuero Común. Cabe señalar que dicho masculino cuenta con nueve Informes Policiales Homologados (IPH) y con mandamiento cumplido y sentenciado.
Con estos resultados, la SSC refrenda su compromiso de velar por la paz y tranquilidad de las y los tlaxcaltecas, sin dar tregua a todo acto delictivo.