Aun con seguridad pública, proyecto de nuevo panteón de Chiautempan continuará  - Linea de Contraste

Aun con seguridad pública, proyecto de nuevo panteón de Chiautempan continuará 

Así lo manifiesta el Presidente Municipal, Héctor Domínguez, ante la oposición de un grupo de vecinos de la comunidad de Muñoztla. 

Tlaxcala, Tlax, a 06 de diciembre de 2020 (Gerardo Santillán).- El Presidente Municipal de Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerio, advirtió que el proyecto del nuevo panteón municipal “San Nicolás” ubicado en la comunidad de Muñoztla, continuará aunque sea con la presencia de fuerza pública, de ser necesario, ante la oposición de un grupo de habitantes de esa comunidad.

Y es que dijo que es una minoría la que quiere impedir el desarrollo de ese plan, a pesar de que se han firmado acuerdos con el Presidente de Comunidad, Gregorio Muñoz, así como un Consejo Vecina, incluso con la mediación del Gobierno del Estado.

En rueda de prensa, el edil denunció que el jueves la empresa constructora fue víctima de actos vandálicos y sabotaje, para impedir que continuará trabajando, a cargo de personas no identificadas pero vecinas de la localidad.

“En los encuentros, Gregorio Muñoz solicitó la posibilidad de proponer una empresa de su confianza para participar en la licitación, desde luego le dimos la facultad, como vecino tiene todo el derecho, pero su empresa no resultó ganadora y eso fue lo que despertó molestia, la verdad desconocemos cual sea el interés de la autoridad de aquella comunidad”, aseguró.

Acompañado de su cuerpo edilicio, Domínguez Rugerio se dijo dispuesto a asumir la responsabilidad política y social que le represente dar continuidad a los trabajos solicitando la presencia de seguridad pública, dado que los recursos económicos orientados para el proyecto podrían perderse.

El munícipe afirmó además que el Ayuntamiento ya había dispuesto 7 millones de pesos extraordinarios para realizar otras obras públicas en Muñoztla durante los años 2020 y 2021, incluso había acciones en progreso, pero ni así los ciudadanos opositores han cedido.