Avanzar de la mano empresarios y sindicatos es ruta correcta: CANACINTRA
Prevé dirigente de esa Cámara que habrá acciones moderadas con el nuevo sindicalismo.
Tlaxcala, Tlax, a 25 de febrero de 2020 (Gerardo Santillán).- Promover un trabajo en equipo y avanzar de la mano para evitar inconformidades, es la idea de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) para con los sindicatos que trabajan en las empresas afiliadas, manifestó el Presidente de esa representación empresarial en Tlaxcala, Marcos del Rosario Haget.
En reciente entrevista, indicó que ni a las cerca de 90 empresas asociadas a la CANACINTRA en el Estado y ni a los sindicatos, les conviene que haya conflictos internos que dificulten la estabilidad laboral y productiva, de tal forma que cada parte debe hacer lo que le corresponde, como el que los empresarios ofrezcan las cosas que son correctas.
Consideró que con la política de libertad sindical que promueve el Gobierno Federal, las cosas se van a moderar porque no se podrán cometer abusos, por el contrario, todas las centrales obreras y los patrones se van a conducir de manera adecuada.
Ahora, los sindicatos tendrán que rendir cuentas dentro de las empresas en favor de sus representados, realizar asambleas y en general ser delegaciones robustas que acompañen la productividad de las compañías.
“En general ha habido pocos problemas y la gente está tomando cartas en el asunto para que eso no afecte a las empresas. No se puede empezar a tener huelgas en el país porque eso va a generar problemas de crecimiento, sería un caos tener huelgas generalizadas, así que pienso que las cosas van a ser moderadas”, apuntó Del Rosario Haget.