Bajan ventas de tianguistas de temporada por condiciones sanitarias  - Linea de Contraste

Bajan ventas de tianguistas de temporada por condiciones sanitarias 

En Chiautempan, mercaderes de Todos Santos vendieron entre el 30 y 50 por ciento de lo que anualmente percibían. 

Tlaxcala, Tlax, a 01 de noviembre de 2020 (Gerardo Santillán).- Comerciantes del tianguis de temporada de “Todos Santos” en Chiautempan, reportaron ventas en este año de apenas el 30 al 50 por ciento con respecto a lo que vendían en ediciones anteriores, debido a la evidente ausencia de clientes.

Consultados algunos de los mercaderes que se instalaron desde el miércoles pasado sobre la calle Tlahuicole, entre Ignacio Picazo y Manuel Saldaña, de la ciudad de Santa Ana, mencionaron que esta época de muertos ha sido la más baja de los últimos años, producto del temor a los contagios del virus Covid 19.

Coincidieron en que si bien en los pasillos se observan personas entrar y salir, en esta ocasión las compras son menores que en años anteriores, es decir, los clientes son menos numerosos y las adquisiciones menos voluminosas.

En esta temporada 2020 se instalaron cerca de 200 vendedores de productos de día de muertos como flores, pan, fruta, canastas y otros productos propios para colocar las tradicionales ofrendas, incluso algunos pequeños juguetes o utensilios, quienes han vendido no de manera consistente, aunque por lo menos han sacado para los gastos.

Además, debido a las condiciones sanitarias tuvieron que acatar medidas adicionales como la dispersión de gel entre ellos y los consumidores, utilizar cubrebocas y hacer recorridos para verificar el cumplimiento de las recomendaciones municipales, que además recortaron de siete a cinco días el periodo para poder vender.