Este fin de semana moteles cerrados y ley seca en Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax, a 13 de febrero de 2021 (Marco González).- En Tlaxcala, este fin de semana moteles cerrados y ley seca como parte de las medidas para mitigar los contagios del coronavirus en la entidad, el Consejo Estatal de Salud anunció que se aplicarán hasta el 15 de febrero próximo, evitando con ello la concentración de personas en reuniones y fiestas por el Día del Amor y la Amistad
El objetivo del Consejo Estatal de Salud, es evitar un repunte en el número de casos de COVID-19 implementando ,medidas de restricción a la movilidad, ley seca en todo el estado, el cierre de moteles y la suspensión del carnaval en todos los municipios durante el fin de semana del 14 de febrero.
Cierre de centros deportivos y recreativos públicos, así como plazas y parques públicos.
Suspensión de actividades no esenciales de Gobiernos municipales.
Cierre de venta de artículos no esenciales en tianguis de la entidad, sólo se permite la venta de perecederos.
El acceso a tianguis es sólo con cubrebocas a través de filtros sanitarios.
En cuanto al sector privado en Tlaxcala, se aplicará lo siguiente:
Aforo máximo del 30% en todas las actividades comerciales.
Actividades comerciales permitidas tienen un horario de 7:00 a 19:00 horas.
En cuanto a restaurantes, a partir de las 19:00 horas, solamente podrían operar con servicio para llevar.
Sólo se autoriza el acceso de una persona por familia a las unidades de comercio. No acudir con niños menores de 12 años y adultos mayores.
El gobierno de Marco Mena también anunció las medidas de apoyo ante el COVID-19:
Se cancela el cobro del impuesto de hospedaje hasta el 30 de abril
Se suspende el pago por 3 meses, enero, febrero y marzo, de los créditos del Programa de Protección al Empleo y al Ingreso Familiar (FOMTLAX)
Se amplía el plazo sin costo de la entrega de programas internos de Protección Civil de Empresas, Negocios y Fábricas hasta el próximo 30 de marzo
La autoridad estatal exhortó a los comercios y ciudadanía a que los comerciantes y dueños de los inmuebles dedicados al hospedaje, acaten las medidas correspondientes ya que, de no hacerlo serán acreedores a una multa.
Ya iniciaron los operativos por parte de instancias como la Comisión Estatal de Protección Civil y la Coordinación Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios con la finalidad de que cumplan con las disposiciones de salud ante la emergencia sanitaria por Covid.