Resumen

Capacitan a nuevos elementos policiales de Chiautempan

Chiautempan, Tlaxcala, a 31 de mayo de 2017 (Redacción).- En materias de Marco Jurídico Policial, Derechos Humanos, Legal Detención, Conducción de presuntos implicados, Conducción de vehículos policiales, Disturbios Civiles y Agentes Químicos.

El Ayuntamiento de Chiautempan a través de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad Municipal llevó a cabo el Curso básico policial dirigido a 30 elementos de nuevo ingreso; esto bajo la encomienda del alcalde, Héctor Domínguez Rugerio quien desea garantizar una capacitación continua dentro de este sector.

A lo largo de 45 días, los nuevos elementos de seguridad fueron capacitados de manera teórica y práctica por personal de la Academia Regional del Noroeste, en materias como Marco Jurídico Policial, Derechos Humanos, Legal Detención, Conducción de presuntos implicados, Conducción de vehículos policiales, Disturbios Civiles, Agentes Químicos, entre otros.

Cabe señalar a través de este Curso básico se cubrirá de manera satisfactoria los lineamientos requeridos por parte del Sistema Nacional de Seguridad Pública, para que los 30 elementos se incorporen próximamente a la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Chiautempan.

De igual manera, personal de la Academia Regional Noroeste impartió los cursos de “Proximidad Social-Relaciones Humanas”, “Cadena de custodia y preservación del lugar de los hechos” y “Hechos de tránsito en el nuevo Sistema de Justicia Penal” a personal veterano en su fase de continuidad en la capacitación.

De esta manera, el alcalde Héctor Domínguez Rugerio busca que los Elementos de Seguridad se encuentren completamente capacitados y facultados para salvaguardar la seguridad de las y los santaneros.