CÍRCULO ANALÍTICO Por ALEJANDRO FRANCISCO GUTIÉRREZ CARMONA - Linea de Contraste

CÍRCULO ANALÍTICO Por ALEJANDRO FRANCISCO GUTIÉRREZ CARMONA

Represión morenista

El gobierno de la 4T no ha dado los resultados que tanto anhelaban quienes votaron por esa opción política, en materia económica, andamos muy por debajo de las altas expectativas que se tenía, muchos morenistas conscientes e inconscientes vociferaban que con el presidente López Obrador las cosas iban a cambiar, pero la realidad es más necia que las palabras, el sector de la clase media fue de los más afectados, se perdieron muchos empleos a causa de la mala organización para combatir el COVID-19,  el aumento de la pobreza es evidente, muchas personas perdieron sus negocios y algunos hasta su patrimonio.

La visión errada del presidente está llevando a este país a una crisis muy profunda que tarde o temprano se manifestara en un conflicto social. Para revertir este hecho, el presidente está haciendo todo lo posible para que su imagen esté vigente y pueda usarla como herramienta política para hacer proselitismo. Los recursos públicos que provienen de los impuestos de todos los mexicanos están siendo manejados con fines políticos, es bien sabido que los programas sociales no se les dan a todas las personas, se te otorga una despensa si eres simpatizante de morena, ya que quienes controlan esos programas sociales son los emisarios del presidente. No hay un reparto equitativo de esas ayudas. El gobierno de la 4T está preparándose para las próximas elecciones porque saben de ante mano que la popularidad del presidente está siendo negativa. Muchos mexicanos ya empiezan a desconfiar de este gobierno porque no les han solucionado sus necesidades básicas como el empleo. Hace algunos días el presidente se reunió con la máxima expresión del capitalismo rapaz que es Donald Trump y entregó lo poco que nos quedaba en materia de recursos naturales y humanos, reafirmar la subordinación ante el imperialismo fue la postura del presidente acompañado de su círculo de amigos empresarios. Es decir, que esto confirma que el gobierno de la 4T es neoliberal y por ende capitalista. Para todos aquellos  quienes pensaban  que Obrador era de izquierda, este acto confirma que no es así, y que por el contrario, es un gobierno neoliberal con tintes dictatoriales.

            El gobierno de la 4T no tiene una ideología, ya que en sus filas ha permitido que estén políticos arribistas y convenencieros que se han enriquecido con actos de corrupción, hace no mucho tiempo el gobernador del estado de Puebla Miguel Barbosa arremetía en contra de López Obrador cuando era perredista, y ahora, con la hipocresía que caracteriza a un político chapulín, es su incondicional. En el estado de Puebla las cosas andan muy mal, este gobernador es de los peor evaluados, pero, además, utiliza la amenaza y la represión para callar a las voces críticas, no dejó que el movimiento antorchista se convirtiera en partido político local, sigue calumniando a la organización popular. Y, ahora, hace uso de la ley de manera parcial para amedrentar a los compañeros que luchan por las causas justas en ese estado.  Es evidente que este gobierno es represor y utilizará todo el poder para fabricar delitos en contra de quienes son críticos de su gobierno, esto es muy grave porque de manera injusta se puede acusar a un inocente, los mexicanos deben darse cuenta de que en el estado de Puebla se vive una situación de mucha inseguridad a causa de un mal político que calumnia al pueblo organizado. Es necesario hacerles de su conocimiento a los ciudadanos de todo el país que ningún gobierno puede estar por encima del pueblo, por eso, es de vital importancia denunciar por distintos medios a los malos gobiernos, en este caso, al gobernador Barbosa que se siente por encima de la ley y que puede amedrentar a los luchadores sociales cuando se le dé la gana. El verdadero rostro de este gobierno está saliendo a relucir, estimados mexicanos no se dejen comprar por programas sociales miserables que no alcanzan ni siquiera para la canasta básica, en sus manos está castigar a este gobierno inepto que no sabe cómo se gobierna una gran nación rica en recursos humanos y naturales, mientras tanto las voces críticas emanadas del pueblo seguirán luchando incansablemente para transformar esta patria tan querida.

Doctor en Historiografía en la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Azcapotzalco. Rector de la Universidad de Ciencias y Artes del Potosí (UCAP).Facebook: Alejandro Gutiérrez Twitter: FILOHISTO Correo electrónico: gucafco1986@gmail.com