Han cobrado su Beca Benito Juárez 37 mil 322 preparatorianos en Tlaxcala: Meneses
Junto con el nivel de registros en el sistema electrónico, la entidad se mantiene en el primer lugar nacional de entrega de BUEMS.
Tlaxcala, Tlax, a 17 de julio de 2020 (Gerardo Santillán).- Un avance de registro de estudiantes del 86.8 por ciento y del 90 por ciento en pagos, presenta a estas fechas la Oficina de Representación de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez en Tlaxcala.
Se trata de la Beca Universal de Educación Media Superior (BUEMS), en la modalidad de entrega electrónica, que al 15 de julio refleja que de un padrón de 47 mil 702 alumnos en el Estado, un total de 41 mil 443 educandos han logrado su registro en el sistema.
Al respecto, el titular de esa Oficina de Representación en Tlaxcala, Homero Meneses Hernández, informó que 37 mil 322 estudiantes ya han cobrado su recurso económico, “lo que nos ubica una vez más en el primer lugar nacional en entrega de BUEMS”.
Pese a ello, dijo que aún es imperante que los alumnos continúen intentando el registro y posterior cobro, que aún con las medidas de corrección que ha realizado Banco Azteca resultan lentas y con dificultad de acceso a la plataforma.
Al mismo tiempo, agradeció el respaldo que han otorgado las autoridades educativas locales y en particular el de los responsables de becas de cada uno de los planteles y sus directivos, pues eso permite que las correcciones de datos sigan fluyendo.
“Con corte al 15 de julio recibimos un mil 188 solicitudes de modificación de registro que remitieron 58 planteles de 104, estos estudiantes después de 10 días hábiles podrán realizar su registro. Por lo que en seguimiento al registro de becarios en la plataforma de Azteca, se envió a los planteles un archivo con el detalle nominal de 6 mil 029 estudiantes no registrados, por no contar con datos de contacto válidos, por lo que solicitamos que los estudiantes con problemas de registro se comuniquen con el o la responsable de becas de sus planteles para hacer la corrección, siempre que no la hayan hecho de manera reciente”, explicó el funcionario federal.
Por último, Meneses Hernández recordó que la Beca Benito Juárez está en riesgo para ningún educando en activo ni tiene fecha de finalización, de tal manera que ese apoyo económico está garantizado para los alumnos y alumnas de educación media superior del sector público.