DE CONYUNTURA Por GERARDO SANTILLÁN - Linea de Contraste

DE CONYUNTURA Por GERARDO SANTILLÁN

Y más Covid

Prácticamente todas las noticias del día (bombardeo) tienen que ver con la pandemia del Coronavirus, lo mismo internacionales que nacionales y locales. Algunas excepciones que se llegan a colar, pero la parálisis económica y el aislamiento social, nos han hecho inseparables del Covid 19.

En sí mismo, el aislamiento de las personas es un aspecto que tiende al hartazgo, pero así como está pintado (estudiado) el virus de la década, quedarse en casa representa la mejor fórmula para evitar los contagios, que aunque no es infalible, por lo menos impediría infecciones masivas que colapsarían el sistema de salud.

Sus efectos en la salud y la economía han sido hasta el momento los más graves, pero los sicológicos no se pueden quedar atrás. Confieso que salgo por las tardes a hacer ejercicio con otras personas, pero en esta cuarentena impuesta ha sido una manera efectiva de salir del tedio.

Y ya que hablamos de lo sicológico, el anunció de hace unos días del Gobernador Marco Mena, sobre que a las medidas de reforzamiento del aislamiento social se sumarían las fuerzas de seguridad pública, hizo a muchos pensar en que lo que viene luego serían un toque de queda.

Con la fuerza pública, se vigilaría y se obligaría a la gente que no está realizando alguna actividad esencial en la calle a regresar a su casa, llevando al extremo una delgada línea entre la libertad personal y lo prohibido.

Lo cierto es que nadie quiere llegar ni a que se desate la pandemia en Tlaxcala ni que haya un toque de queda o algo similar, de tal forma que hay que tomar en serio al Coronavirus y ejecutar las máximas precauciones posibles, pero sin que sin que en ello se vaya tu vida (en sentido figurado).

Hay que seguir siendo muy pacientes, solidarios y creativos para soportar lo que viene y por supuesto, seguir trabajando.

Hasta la próxima

@santillanazo