Denuncian extorsión de despacho jurídico que reclama deudas - Linea de Contraste

Denuncian extorsión de despacho jurídico que reclama deudas

Amenaza a personas que tienen algún tipo de adeudo con Elektra o Banco Azteca.

Tlaxcala, Tlax, a 01 de marzo de 2020 (Gerardo Santillán).- Al menos 22 personas han sido víctimas de extorsión por parte de un supuesto despacho jurídico especializado en embargos y órdenes de aprehensión, identificado como “Abogados Jurídicos S.C., cuyas oficinas se ubican en Ciudad de México.

De acuerdo con los afectados, se trata de clientes que tienen algún adeudo con tiendas, como el caso de Elektra de la que supuestamente adquirieron su cartera y el despacho los amaga con embargos, demandas penales e incluso prisión.

La operación la vienen llevando a cabo en Tlaxcala y Chiautempan y las presiones son para pagar adeudos con Elektra y/o el Banco Azteca, en torno a algún préstamo principalmente. Los abogados requieren el pago total e inmediato, e incluso gente que no tiene adeudos también ha sido molestada con la amenaza constante y cada vez más violenta de que si no se ponen en contacto con los supuestos abogados podrían ir a prisión.

Los individuos introducen por debajo de las puertas los avisos de pago o los dejan con los vecinos y posteriormente se comunican con las personas para amenazarlas o invitarles a llegar a un acuerdo extrajudicial “dicen que nos conviene darles lo que nos piden, que es más barato que un juicio o una sentencia en prisión y que nos podemos arrepentir si nos negamos”

Los Abogados Jurídicos han amenazado y extorsionado a pesar de que se les ha mostrado que no hay adeudo alguno, no obstante insisten y exigen que se comuniquen a los números telefónicos que están en el supuesto requerimiento y que corresponden a la ciudad de México: 55-47-777-341 y 55-47-777-095, con el supuesto licenciado identificado como Alberto M.C.

Es así que por este medio solicitan respetuosamente a la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala representarlos en defensa de su integridad, sus bienes y su familia pues temen represalias de estos supuestos abogados que se tornan agresivos por la negativa de las personas a pagar.