Denuncian presunto remate de bienes del Hotel San Francisco - Linea de Contraste

Denuncian presunto remate de bienes del Hotel San Francisco

 

Aseguran que la huelga continúa activa y gobierno no ha dado solución a este conflicto

Tlaxcala, Tlax, a 04 de junio de 2021  (Gamaliel Jiménez).- Exempleados del Hotel San Francisco, denunciaron el presunto saqueo de diversas pertenencias del Hotel San Francisco, derivado de una subasta o remate que llevó a cabo el gobierno del Estado sobre los bienes de este edificio.

En entrevistado al respecto, el extrabajador del hotel y delegado sindical de la CROC, José Antonio Figueroa Mendozal, denunció que este día, detectaron movimiento al interior del hotel y se percataron que en el área del estacionamiento, sus banderas habían sido retiradas, por lo que se dieron a la tarea de indagar.

Ahí un sujeto pidió facilitarles el acceso ya que iba a sacar una camioneta con diversas pertenencias que adquirió mediante una subasta y posteriormente arribó un sujeto que dijo ser funcionario estatal, quien pidió el acceso, pues tenía el derecho de ingresar al mismo.

Señaló que este día se percataron de lo sucedido, pero tuvieron conocimiento que este movimiento se ha dado desde hace unos días, en donde continúan saqueando el hotel por parte de sujetos externos.

Recriminaron incluso que el Gobierno del Estado no les dé una solución a su problema que enfrentan desde el año pasado, a pesar de los diversos oficios, requerimientos y los juicios laborales iniciados en contra de la empresa que tenía el comodato para la operación de dicho hotel.

De esta manera, solicitaron al gobierno una explicación, o a alguna autoridad les brinden información al respecto, ya que no han sido notificados sobre alguna resolución con respecto a su demanda laboral para tener certeza sobre el estado que guarda el hotel.

Señaló que lo único que pueden llevarse del hotel, son aquellas cosas de valor, como los muebles, pantallas, camas, vajillas, mesas, sillas, y demás artículos que poseía en inmueble, con la intención de dejarlo vacío y posiblemente para que otra empresa se haga cargo de este espacio.