Detectó PROFECO irregularidades en dos gasolineras de Tlaxcala
Una se negó a ser verificada y otra fue sorprendida al vender litros incompletos.
Tlaxcala, Tlax, a 29 de septiembre de 2020 (Gerardo Santillán).- El reporte más reciente de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) respecto al programa Quién es Quién en los Precios de los Combustibles, reveló irregularidades en dos gasolineras ubicadas en la capital tlaxcalteca y en el municipio de Tlaxco, por lo que se dio vista a la Fiscalía General de la República (FGR).
Entre el 18 y 24 de septiembre se hicieron verificaciones aleatorias y en el caso de Tlaxcala se negó a ser revisada la Operadora de Combustibles Domo, ubicada en el número 45 de la avenida 16 de Septiembre, de la ciudad de Tlaxcala.
A nivel nacional, en las acciones de verificación se atendieron 200 denuncias presentadas a través de la aplicación Litro por Litro y se realizaron 134 visitas, en las que 8 gasolineras resultaron con irregularidades en dar litros de a litro, con 20 bombas inmovilizadas.
En ese sentido, se inspeccionó la gasolinera con razón social “Jorge Rivera Sosa”, con número de permiso PL/7450/EXP/ES/2015, en Francisco I. Madero número 10, Centro, en la ciudad de Tlaxco.
Durante las pruebas de volumen se detectaron faltantes que van de los 240 mililitros hasta los 462.25 mililitros, por lo cual se inmovilizaron las posiciones de carga que presentaron estas irregularidades.
Por tanto, la PROFECO invitó a los consumidores a revisar la aplicación Litro por Litro para no visitar estaciones con irregularidades o que se negaron a la verificación, pues seguramente venden litros de menos, por lo que volverán a ser visitadas.