Ex trabajadores del COBAT piden solución a su conflicto laboral - Linea de Contraste

Ex trabajadores del COBAT piden solución a su conflicto laboral

Tlaxcala,Tlax.26-marzo-2023 (Héctor Lorenzo.- Este domingo representantes, de por lo menos 64 integrantes del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (COBAT), mismos que fueron despedidos durante el año 2011 y 2012, en el sexenio de Mariano González, informaron que el departamento jurídico del Gobierno del Estado, les hizo el ofrecimiento del 10 por cierto del total que se les adeuda por su conflicto laboral, por lo cual exigieron una solución justa.

Los ex trabajadores administrativos del Colegio de Bachilleres (Cobat), que fueron despedidos injustificadamente en el sexenio de Mariano González Zarur, exigieron se solucione su conflicto laboral, el cual se mantiene desde hace 12 años.

En rueda de prensa, un grupo representativo manifestó que los anteriores gobiernos priistas les cerraron las puertas, por lo que con la llegada de Lorena Cuéllar Cisneros decidieron buscar acercamiento.

Sin embargo, hasta el momento no han recibido una respuesta favorable, los inconformes señalaron que fue hasta que el caso llegó a manos del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a quien entregaron una carta durante su última visita a la entidad, que fueron llamados por autoridades estatales, específicamente por Miguel Sánchez Ramírez, Jurídico del Gobierno Estatal, quien en representación del Secretario de Gobierno, Sergio González Hernández, les propuso otorgarles solo el 10% del monto que le corresponda a cada trabajador.

“Señala que los 64 trabajadores aprovechemos la propuesta que hace, ya que no se va a volver a dar… nos ofrecen un 10 %, por los más de 10 años de litigio, para nosotros dicha propuesta es una humillación… obviamente esto fue rechazado” fue parte del comunicado que leyó con lágrimas en los ojos una de las inconformes.

Los extrabajadores calificaron como injusta esta respuesta, y agregaron que, en estos años de litigio, 4 compañeros fallecieron por no tener seguridad social.

Ante la pregunta del por qué 5 ex empleados ya habían aceptado la propuesta, argumentaron que se debió a la desesperación, pero pidieron al resto, no dejarse llevar, y continuar con la lucha