El PRD, no aceptó la disminución de su financiamiento para la atención del Covid19
El PRD, no aceptó, pero consultará con el INE si puede devolver recursos a través de especie y de ser así, lo haría a fundaciones.
Ciudad de México a 09 de abril de 2020 (Redacción).- No quisieron renunciar al 50 por ciento de su financiamiento público para destinar esos recursos a la atención de las personas infectadas por el Covid-19. En cambio le piden al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que deje de hacer la refinería de Dos Bocas, el Tren Maya y el Aeropuerto de Santa Lucía para atender la pandemia del llamado coronavirus.
Insistieron que, como parte del rescate económico, el Gobierno Federal debe cancelar dichos proyectos, los cuales desde un inicio no contaban con sustentos legales ni ambientales para que se llevaran a cabo.
Consideraron que López Obrador debe de dejar a un lado sus intereses políticos y electorales, para enfocarse en la salud y el bienestar de millones de mexicanas y mexicanos que están en riesgo y que padecen la grave crisis que enfrenta el sistema de salud en el país.
Finalmente, reiteraron que no es suficiente con recortar salarios ni quitar aguinaldos, derechos laborales, así como la promoción de sus programas sociales, sino que se debe de implementar una estrategia certera para aminorar los impactos económicos que ha generado la pandemia del Covid-19.
Esa fue la respuesta que obtuvo el presidente ante la propuesta de que los partidos políticos redujeran sus prerrogativas, que para el presente año ascenderán a 5 mil 239 millones mil 651 pesos.