Elección de Consejo y dirigencia estatal del PRD será en agosto - Linea de Contraste

Elección de Consejo y dirigencia estatal del PRD será en agosto

La Dirigencia Nacional Extraordinaria ya emitió la convocatoria con los plazos ajustados.

Tlaxcala, Tlax, a 30 de junio de 2020 (Gerardo Santillán).-El Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, Manuel Cambrón Soria, informó que la Dirigencia Nacional Extraordinaria ya emitió la convocatoria con los plazos ajustados para renovar las dirigencias nacional y estatales.

En breve entrevista, explicó que del 4 al 9 de julio se hará el registro de las planillas que quieran participar en la elección de Consejeros Estatales que para el caso de Tlaxcala serán 45, en tanto que la elección está prevista a realizarse el domingo 9 de agosto. Posteriormente, la instalación de ese Consejo se hará entre el 20 y 30 de agosto y entre sus tareas estará la elección de la nueva dirigencia estatal del PRD.

Empero, reveló que las diferentes corrientes ya se encuentran en diálogo para lograr una planilla de unidad que permita evitar la elección y surgir fortalecidos de cara al proceso electoral 2020 – 2021. “Estamos en ese diálogo y tengo buena expectativa de que lo podamos lograr”.

Expuso que las corrientes internas buscarán que la nueva dirigencia sea integrada por una planilla de unidad y evitar imposiciones.

La misma Dirigencia Nacional Extraordinaria está llevando a cabo la revisión del padrón de militantes, a efecto de verificar su confiabilidad y descartar o atender quejas, para así estar listos en su estructura para elegir al nuevo Presidente o Presidenta del partido en Tlaxcala.

Cambrón Soria reiteró que las corrientes está en busca del consenso para que la transición sea ordenada, transparente y confiable, por lo que todavía no se tienen nombres de quiénes podrían aspirar a relevarlo del cargo, en un momento en el que el PRD está en plena reconstrucción y enfrenta algunos problemas financieros.

En ese sentido, el líder perredista en la entidad se comprometió a que para evitar sobresaltos internos, él no recomendará ni mucho menos impondrá a su sucesor, pues en estos momentos es lo que menos le convendría al partido en busca de privilegiar la unidad.