En una semana se registraron en Tlaxcala 154 casos positivos de COVID19
Comienzan a repuntar casos positivos en la entidad
Tlaxcala, Tlax., a 19 de julio de 2021 (Gamaliel Jiménez).- Durante la última semana, comenzó a registrarse un repunte de casos positivos de COVID19 en la entidad, pues pese a que no se han dado decesos por esta enfermedad en las últimas semanas, en los últimos siete días se presentaron 154 nuevos casos en la entidad, en lo que podría ser el inicio de la tercera ola de contagios como ha sucedido en otras partes de la entidad.
De acuerdo con información oficial, hasta el momento no se han presentado casos de alguna de las variantes de la pandemia como ha sucedido en otras entidades, pero la Secretaría de Salud del Estado, se mantiene pendiente de cualquier situación que se pueda presentar.
Los registros de contagios dados a conocer a diario por la Secretaría de Salud, refieren que hasta el pasado lunes 12 de julio, en Tlaxcala habían 18 mil 170 casos positivos, dos mil 455 fallecimientos y tres mil 574 se encontraban como sospechosos.
Para este lunes 19 de julio, la entidad reportó 18 mil 324 casos positivos, lo que significa 154 casos más que la semana anterior, además de que tres mil 717 se encuentran como sospechosos y los fallecimientos no han presentado variación.
Tan solo en este fin de semana, se presentaron 54 casos confirmados de COVID19 en la entidad.
De acuerdo a la ocupación de camas de hospitalización, sólo el Hospital General de Subzona 01 del IMSS de La Loma, registra una ocupación del 67 por ciento; mientras que el Hospital General de Nativitas, se encuentra al 38 por ciento de su capacidad y el Hospital General de Huamantla se encuentra al 29 por ciento de ocupación.
En cuanto a las camas con ventilador, El Hospital General de Nativitas se encuentra al 28 por ciento de su capacidad y el de Huamantla al 20 por ciento de ocupación; el resto se encuentran desocupados, al igual que la totalidad de las camas de Cuidados Intensivos, las cuales se encuentran libres en su totalidad hasta el momento.