Engañan a reclutados del Servicio de Protección Federal y los mandan a otro Estado
Denuncia personal que además se encuentran alojados en condiciones precarias.
Tlaxcala, Tlax, a 30 de diciembre de 2020 (Gerardo Santillán).- Personal recién integrado a las filas del Servicio de Protección Federal (SPF), cuyo proceso de reclutamiento se llevó a cabo en Tlaxcala, acusaron anomalías en el proceso de adscripción pues de inmediato fueron movidos a otra entidad.
A través de una misiva electrónica previamente corroborada, un grupo de ellos dio a conocer que no les fue respetado quedarse a trabajar en su lugar de origen, es decir, en vez de quedarse en Tlaxcala fueron adscritos a la ciudad de Durango.
Por si fuera poco, denunciaron que están siendo alojados en condiciones que propician el contagio de Covid 19, toda vez que pernoctan cuatro personas en un cuarto reducido, aunado al hecho de que alimentación es limitada y de mala calidad.
“Lo que más preocupa es la falta de planeación, sin estrategias que respalden la adecuada ubicación de este Servicio, ya que pareciera que no saben a dónde mandarnos, por lo que nos mantienen inactivos y en condiciones favorables al contagio de esta pandemia que no cede”, alertaron.
Y agregaron: “nos preocupa, en demasía, el aglutinamiento persistente en el hospedaje. Es absurdo que nos hagan dormir a cuatro personas en una misma habitación. Así como es inexplicable que no nos ubiquen en nuestro lugar de origen, pero más absurdo es que no sepan donde mandarnos”.
Reiteraron que ellos decidieron incorporarse al SPF por el hecho de que iban a ser comisionados en su propio Estado, en Tlaxcala, lo que no sucedió.
El 6 de agosto pasado, se informó oficialmente que se puso en marcha el proceso de reclutamiento presencial de aspirantes a plazas dentro del Servicio de Protección Federal, a cargo de la Directora del reclutamiento, Alejandra Manzanilla de la Torre, y del titular del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (SEPUEDE), Manuel Camacho Higareda, quienes informaron que los mil 500 hombres y mujeres seleccionados se quedarían a trabajar en territorio tlaxcalteca.