Resumen

Entregan apoyos económicos a difusores culturales municipales

La riqueza cultural del Estado es un patrimonio invaluable de los tlaxcaltecas, señala el Gobernador Marco Mena.

Tlaxcala, Tlax, a 14 de noviembre de 2017 (Gerardo Santillán).- Apoyos a artistas y difusores culturales en los municipios por el orden de los tres millones de pesos, entregó este martes el Gobernador Marco Mena, como parte de los estímulos para promover la preservación de lo que identifica a los pueblos.

En el patio central de Palacio de Gobierno, el mandatario estatal y el Director del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), José Antonio González Necoechea, encabezaron la ceremonia de transmisión de recursos económicos para 49 proyectos en 18 municipios.

Se trata del Programa de Desarrollo Cultural Municipal 2014 – 2016 y remanente concentrado de proyectos que tienen que ver con edición de libros, digitalización de museos y documentos, talleres infantiles, reproducción de fotografías antiguas, grabado, talleres de música, pintura, obras de teatro, canto, conservación documental, danza, grafitis, entre otros.

En su mensaje, Marco Mena  dijo a los difusores que la riqueza cultural del Estado es un patrimonio invaluable de los tlaxcaltecas, por lo que de parte de su Gobierno habrá permanente respaldo a las iniciativas que tengan que ver con la conservación de las costumbres y raíces de los pueblos.

Señaló que la cultura no solo es un motivo de orgullo para el Estado, sino que a su vez puede producir una activación económica en los lugares donde tengan lugar las manifestaciones de ese tipo.