Estallan trabajadores huelga en el hotel Posada San Francisco
Al no obtener respuesta de los administradores y con el aval de la JLCyA.
Tlaxcala, Tlax, a 05 de junio de 2020 (Gerardo Santillán).- Luego de cuatro días plantados sin obtener respuestas, trabajadores del hotel Posada San Francisco del centro histórico de esta ciudad, estallaron la huelga que está reconocida por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), durante este viernes al colgar las banderas rojinegras en los tres puntos de acceso al inmueble.
Ante la incertidumbre de los trabajadores porque la empresa administradora del lugar no ha respondido a la necesidad que tienen de volver a trabajar, decenas de empleados colocaron las banderas en señal de que solo quieren negociar su situación contractual ante las autoridades correspondientes.
Fue una actuaría de la JLCyA la que por la mañana acudió a levantar el acta de hechos en el hotel, con lo que se dio legalidad al movimiento que buscan hacer presión que los responsables del centro de hospedaje reactiven labores.
Se trata de 51 trabajadores de las diversas áreas representados por la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), quienes dijeron que irán hasta las últimas consecuencias.
Es pertinente mencionar que la demanda es contra el Grupo Industrial y Constructor S. A. de C. V. y la prestadora de Servicios Grupo Bussines Bizmarts S. A. de C. V., que están al frente de la operación del hotel Posada San Francisco, que presuntamente han alegado a que la situación se debe a que habría terminado el convenio que se tiene con el Gobierno del Estado para la operación del mismo.