Resumen

Estima SECTURE 200 mil asistentes a la Huamantlada

El tradicional encierro taurino se celebrará este sábado.

Tlaxcala, Tlax, a 18 de agosto de 2017 (Gerardo Santillán).- La Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE) estimó que a la tradicional Huamantlada a celebrarse este sábado, asistirán entre 170 mil y 200 mil personas que dejarán una importante derrama económica a la localidad.

Así lo consideró el titular de la SECTURE, Roberto Núñez Baleón, quien recordó que para la edición de este año hubo algunos cambios a la modalidad del encierro taurino para minimizar los efectos negativos antes, durante y después del mismo.

“La idea es que el Gobierno del Estado pueda respaldar con protección civil, seguridad pública, salud y el Ayuntamiento hará su parte, de hecho ellos llevan la mayor carga por la organización directa, pero el objetivo es coordinarnos los tres niveles de Gobierno para minimizar riesgos tanto en el evento en sí como posterior a la encerrona”, apuntó en entrevista.

Para esta edición, el Ayuntamiento huamantleco decidió que el primer cohetón se disparará a las 10:30 horas; el segundo, a las 10:45 horas, y el tercero, con el cual se soltarán 17 toros de 500 kilos en promedio en 17 calles que integran cuatro circuitos, sonará en punto de las 11 horas.

La Huamantlada 2017 será de 11 a 12 horas, esto es, una hora más temprano que años anteriores con el objetivo de reducir la ingesta de alcohol entre los visitantes y, en consecuencia, el número de riñas en la vía pública, los accidentes de tránsito en las carreteras después del evento y los lesionados por asta de toro propios del festejo.