Resumen

Estrena Contla tina de hidromasaje para su Unidad Básica de Rehabilitación

Contla, Tlaxcala, a 13 de noviembre de 2017 (Redacción).- Este fin de semana se llevó a cabo la inauguración de la tina de hidromasaje en el Municipio de Contla de Juan Cuamatzi en las Instalaciones del SMDIF, proyecto que se planteó desde el inicio de la administración, la “Tina Hubbard” se caracteriza por tener forma de mariposa que permite tratar el cuerpo completo del paciente, cuenta con una bomba de calentamiento continuó para mantener la temperatura adecuada.
Al hacer uso de la palabra el alcalde Miguel Muñoz Reyes, expresó que “Los sueños se convierten en realidad” y eso se refleja en poder inaugurar está tina de hidromasaje, resultado del esfuerzo constante, informo que es un equipo de la más alta calidad que hará  la vida más fácil de quien lo necesita sin tener que trasladarse a otros lugares, pues su Gobierno Municipal asumió los retos desde el primer día.
La tina Hubbard  atenderá de 4 a 8 pacientes diarios donde se dará un tratamiento especializado dependiendo de la enfermedad que padezcan donde un terapeuta profesional ayudara en los ejercicios para  su rehabilitación.
Finalmente agradeció el interés de que el sistema municipal DIF de contla, representado por la Presidenta honorífica Florina Moreno Castillo y a la Directora Imelda Flores Galicia el empeño que han puesto en cada actividad emprendida con alta sensibilidad humana.
En la intervención de la presidenta honorífica Florina Moreno Castillo dijo se siente orgullosa de cumplir con este proyecto en colaboración con las dependencias estatales y que el servicio no solo será para personas del Municipio si no también para cualquier persona que lo requiera con sesiones de una hora.
La cuota de recuperación será a muy bajo costo estará destinado a dar mantenimiento a la tina.
Informaron que la inversión aproximada fue de 800 mil pesos.
En el evento estuvieron presentes los integrantes del cabildo, la Directora del CRI María Antonieta Ordóñez Cabrera, la Presidenta Honorífica de Amaxac Angélica Hernández Sánchez, entre otros.
Cabe señalar que actualmente este proyecto es importante ya que es el único SMDIF del estado que cuenta con este equipo de Unidad Básica de Rehabilitación (UBR).