Exigir seguridad en sus centros, pide Movimiento Antorchista a trabajadores - Linea de Contraste

Exigir seguridad en sus centros, pide Movimiento Antorchista a trabajadores

Que salgan a protestar si en sus empresas no hay las condiciones necesarias cuando retornen a las actividades.

Tlaxcala, Tlax, a 17 de mayo de 2020 (Gerardo Santillán).- El Movimiento Antorchista sugirió a los trabajadores que si en sus centros laborales no se garantizan las medidas de sanidad, una vez que el Gobierno México anunció el retorno gradual de las actividades, tanto económicas como sociales, se organicen y exijan a las autoridades que brinden las medidas necesarias.

En un pronunciamiento general, la organización exhortó a los empleados de cualquier empresa que denuncie públicamente la situación y si no les hacen caso que salgan a protestar, pues no se pueden conformar solo con platicarlos con sus compañeros.

Con base en información de especialistas, México se encuentra rebasado por la pandemia del Covid-19, e incluso, durante este mes de mayo, los contagios y fallecimientos se ubican en la parte más alta, que aunado al confinamiento, miles de familias se encuentran desesperadas, ya no tienen ingresos para ganarse la vida y desean volver a trabajar, pero es necesario que se les brinde seguridad en su retorno al trabajo.

El Movimiento Antorchista en su momento propuso al Gobierno Federal y a los Gobiernos de los Estados, que se incorporará a las familias más vulnerables a un programa alimenticio, pero como eso no ocurrió ahora esas personas están urgidas por volver a trabajar; sin embargo, ese retorno debe ser con seguridad higiénica, de lo contrario ellos serán quienes sufran los efectos negativos en caso de recontagios.

“Los pocos apoyos que se están entregando son insuficientes, la ayuda es mucho menor al número de pobres que deben ser ayudados; al no existir ayuda, es lógico y racional que la gente esté ansiando que se levante la prohibición, el confinamiento, para regresar a ganarse la vida. Si el regreso se sostuviera en una información segura y confiable, donde se vea que la enfermedad está cediendo, no habría ningún problema, pero en México hay desconfianza, no se cree en las cifras que da el gobierno”, señala.