Fernández Noroña aseguró que caso Teuchitlán se trata de una campañita típica de la derecha - Linea de Contraste

Fernández Noroña aseguró que caso Teuchitlán se trata de una campañita típica de la derecha

El Presidente de la Mesa Directiva del Senado de la Republica por MORENA cuestionó que los artículos personales hallados en el rancho Izaguirre sean de personas desaparecidas

Tlaxcala, Tlax; 17 de marzo de 2025 (Ángeles ZR). –  Gerardo Fernandez Noroña, Presidente de la Mesa Directiva del Senado de la Republica por MORENA, declaró en sus redes sociales que duda que los artículos personales encontrados en el rancho Izaguirre en Teuchitlán, Jalisco, pertenezcan a personas reclutadas forzadamente por el crimen organizado.

“¿Quién dice que esos zapatos son de personas desaparecidas, que lo que vienen contando es cierto?”, cuestionó en vivo y directo el senador morenista.

Además, aseguró que los argumentos de los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas no tienen fundamento, y toda esa información se trata de solo “especulaciones”; aunado a lo anterior, el senador dijo que los medios de comunicación y la derecha se han encargado de realizar una campaña de golpeteo contra la actual administración morenista.

“Otra vez los medios y la derecha montados en la tragedia. Como dicen los abogados, aceptando, sin conceder, que las presunciones que dicen sean ciertas, pues son presunciones”, dijo.

Fernández Noroña manifestó que el reciente caso de Teuchitlán es solo una excusa para crear una campaña de desprestigio en contra del ex presidente morenista Andrés Manuel López Obrador, ya que en los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto también surgieron ese tipo de situaciones, pero no se virilizaban porque había acuerdos entre dichos políticos y el crimen organizado.

Alegó que el caso Teuchitlán concierne a autoridades municipales y estatales, y que ahora resulta que todo es responsabilidad del gobierno federal; así mismo, apeló a no caer en estas supuestas calumnias que los medios de comunicación de derecha han generado contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

El senador morenista concluyó mencionando que todo es «una campañita típica de la derecha».