Cuestiona Laura Flores silencio e inactividad de Comisión de Derechos Humanos del Congreso local - Linea de Contraste

Cuestiona Laura Flores silencio e inactividad de Comisión de Derechos Humanos del Congreso local

smart

Por lo que invitó a la diputada Ana Bertha Mastranzo a involucrarse en temas como la Ley Olimpia, matrimonios igualitarios, detener los feminicidios, entre otros.

Tlaxcala, Tlax., a 06 de octubre de 2020 (Mario Morales).-La legisladora local, Laura Yamili Flores Lozano, cuestionó  el silencio e inactividad que ha mantenido la Comisión de Derechos Humanos del Congreso que encabeza Ana Bertha Mastranzo ante los feminicidios y solo se preocupa de los infiltrados de la lucha feminista.

Precisó que  la Comisión está callada ante los problemas del movimiento feminista, los feminicidios, ante la violación de derechos humanos en Tlaxcala.

Pero en lo que si está preocupada es que rallen monumentos, por lo que invitó a la diputada Ana Bertha Mastranzo a involucrarse en temas como la Ley Olimpia, se busca matrimonios igualitarios  y los bloquea.

Por lo que Flores Lozano cuestionó a Mastranzo Corona, si se encuentra en el lugar correcto, presidiendo una Comisión tan importante.

Así que la exhortó que en lugar de preocuparse por lo que se ralla o se rompe, se ocupe por los derechos que se están violentando, por las razones que las feministas salen a marchar y porque se apruebe en Tlaxcala el matrimonio igualitario.

En este sentido, Leticia Hernández Pérez, diputada del Partido Acción Nacional (PAN) , arremetió contra la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso Local, ya que no se pronuncia con respecto a los recursos de Atención a víctimas, los fideicomisos que han sido recortados en pro de los derechos humanos y no se ve su postura.

No se observa una defensa, en la defensoría de los derechos de periodistas que es un hecho que se van a eliminar. Cuestionó la frase “primero los pobres” cuando serán los primeros en padecer los recortes a los Fideicomisos, pero también es un atentado al progreso del pais.

Por lo que le reiteró la invitación a que se involucre en todos los problemas que existen en el Estado, porque no se trata de solo aplaudirle al Presidente de la República Mexicana. Ya que México está cansado de los caudillos y de los líderes que dicen tener la popularidad del pueblo, pero son los  primeros en desaparecer recursos importantes.

También le señaló que está claro que no es una feminista, porque “es una vergüenza que siendo mujer, no defiendas a las mujeres” se presentan 11 asesinatos y siguen aumentando, violencia en todos los aspectos hacia las féminas, por lo que es una vergüenza que defienda a un Presidente que no le interesa este sector.