Hoy tenemos la oportunidad de cambiar el rumbo del estado, afirma Fernanda Hernández
[yt_playlist mainid=»8NdixLASOeI» vdid=»»]
Fernanda Hernández Xochitiotzin candidata a diputada local por el distrito VIII con cabecera en Contla por el partido Nueva Alianza Tlaxcala, impulsará una agenda con perspectiva de género y en favor de los derechos humanos.
Tlaxcala, Tlax., a 02 de junio de 2021 (Gamaliel Jiménez).– La candidata a diputada local por el distrito VIII con cabecera en Contla por el partido Nueva Alianza Tlaxcala, Fernanda Hernández Xochitiotzin, conminó a la población a apoyar su proyecto pues de esta manera, tienen la oportunidad de cambiar el rumbo del estado.
Como una mujer fuerte y trabajadora, se definió la abanderada turquesa, proveniente de familia que le han enseñado la cultura del esfuerzo, quien a lo largo de sus 31 años de vida, ha forjado y trabajando arduamente por sus sueños, “soy una mujer que nunca ha estado en paz, desde chiquita fui muy independiente y eso me permitió abrir nuevos panoramas y nuevos rumbos, y es por ello que estoy participando en la política”.
Fernanda Hernández es abogada de profesión, pero desde joven ha incursionado en el activismo social y en el ámbito político; ello permitió representar a Tlaxcala y al país ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), lo cual se abrió el panorama sobre lo que se puede hacer y cómo de qué manera se puede incidir.
La joven dijo que por muchos años se ha decantado por el activismo social y la labor altruista, le ha permitido ayudar a la gente sobre distintos rubros, lo cual le marcó la pauta para ahora buscar un encargo público para mantener esta labor en pro de la gente.
Sostuvo que su interés por la política fue inculcada por su padre, quien hace algunos años participó como candidato, de ahí le surgió la inquietud y por ello se involucró en este partido, principalmente en el sector juvenil, donde incursióna al interior del partido y ahora afianzó su postulación como cuota joven para participar en este proceso electoral.
Destacó que en Nueva Alianza Tlaxcala tuvo la apertura para participar y aseguró que el partido ha demostrado inclusión y una plataforma política amplia, con lo cual ha comulgado y que han generado esa sinergia a favor de la gente.
Resaltó que su trabajo es su carta de presentación, lo cual fue tomado en cuenta para ser una opción fuerte del partido para postularse como candidata; por ello consideró que este proceso electoral será el de las mujeres y esa también será su causa dentro de su proyecto para darle mayor impulso y empuje en todos los ámbitos de la vida social de la entidad, de ahí que resaltó el impulso que se dio a jóvenes y mujeres, para tener una participación activa en estos comicios.
Como candidata a diputada local, señaló que su agenda estará integrada y basada principalmente en el impulso y respeto de los derechos de las mujeres, así como también a favor de las personas de la tercera edad y de las juventudes y la niñez, pero de manera general las propuestas que impulsará estan pensadas en conseguir inclusión y equidad en la sociedad.
“Una legisladora debe tener como cualidades, el compromiso de trabajar en pro de la sociedad, tener conocimiento pleno del funcionamiento del aparato legislativo y tener la voluntad de querer trabajar, saber hacer las cosas, saber gestionar, y tener de cerca las necesidades de los municipios de la entidad”, resaltó.
En torno al tema de la gestión social, sostuvo que incentivará condiciones equitativas para respaldar a las localidades, en donde se abone a la atención de los servicios básicos de las comunas, pero también contribuirá al cuidado del medio ambiente, a generar mejores condiciones para las mujeres, así como el impulso a la cultura y la educación.
Refirió que la transparencia y rendición de cuentas, y la aplicación de las leyes sin duda generan confianza de la ciudadanía, lo cual es fundamental y necesario en la actualidad, para contribuir a la gobernabilidad.
Con respecto al proceso electoral, la candidata del PANAL, confió en que se lleve a cabo de manera tranquila y equitativa, y a pesar de la pandemia, habrá participación ciudadana en los municipios de una manera responsable, respetando las medidas sanitarias que se aplicarán en este proceso electoral.
“Siempre me he manejado desde la honestidad y la pulcritud, he estado centrada y he manejado una campaña limpia, enfocada al trabajo y a la cercanía con la ciudadanía, y así continuará”, y resaltó que de manera general sostuvo que se mantendrá así ya que en esta contienda electoral la mayoría de las participantes son mujeres y eso contribuye a que no se presenten tantos ataques.
“Hoy tenemos la oportunidad de cambiar el rumbo de nuestro estado y del distrito 08 y sin duda como ciudadanos tenemos hoy una gran responsabilidad, de nosotros depende que nuestro estado y municipios sigan igual, o mejoren, es momento de voltear a ver nuevos perfiles, de ver a las mujeres y hombres que queremos trabajar; hemos demostrado que somos gente de trabajo, en lo personal les pido su apoyo este 6 de junio, Fernanda es una mujer de trabajo y sin duda, si ustedes me dan la oportunidad de ser su legisladora, sabré hacer el trabajo de la mejor manera”, remarcó.