Hoteleros del Estado apenas mantienen 5 por ciento de ocupación - Linea de Contraste

Hoteleros del Estado apenas mantienen 5 por ciento de ocupación

 

Debido a las restricciones sociales por el Covid 19, desde hace casi tres meses.

Tlaxcala, Tlax, a 14 de junio de 2020 (Gerardo Santillán).- Los empresarios hoteleros asociados en el Estado, registran apenas un 5 por ciento de ocupación en sus habitaciones, debido a que por la emergencia sanitaria del Covid 19 han visto disminuido drásticamente los visitantes.

Así lo informó el Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Tlaxcala (AHMET), Juan Carlos Hernández Whaibe, quien dijo que como responsables de sus trabajadores y clientes, los empresarios también han tenido que tomar medidas restrictivas para disminuir los riesgos de contagio del nuevo Coronavirus.

Precisó que esa crisis se desató desde hace casi tres meses y durante ese tiempo han estado en 5 por ciento de ocupación, pero no se ve para cuándo puedan tener actividades normales y volver a utilizar todas sus habitaciones.

Explicó que el porcentaje de habitaciones de hotel que están siendo ocupadas son por personas que viajan por  motivos laborales, sin que se registre en la entidad pernocta por motivos turísticos o de placer.

De paso, lamentó la cancelación de la temporada 2020 del avistamiento de luciérnagas en los bosques de Nanacamilpa y Calpulalpan, cuando desde hace 9 años han registrado ocupaciones superiores al 60 por ciento al ser una de las temporadas claves tanto para hoteleros como operadores turísticos; sin embargo, sostuvo que los empresarios del sector apoyan la decisión gubernamental debido a la pandemia.

En ese sentido, Hernández Whaibe mencionó que la presente emergencia sanitaria también les permitirá aprovechar programas de capacitación al personal respecto en cuanto a las medidas preventivas de contagios, las cuales serán puestas en práctica en todo momento y que servirán para actuar al momento de la nueva normalidad del sector turístico con el propósito de “recuperar el terreno de la ocupación” para el bien de muchas familias.