Protección Civil no pude estar jugado “al gato y al ratón”, la gente debe cuidarse  - Linea de Contraste

Protección Civil no pude estar jugado “al gato y al ratón”, la gente debe cuidarse 

 

Titular de la CEPC admitió que es innecesario, pero además imposible, clausurar todo tipo de comercios en donde haya alto flujo de compradores o atender cada alerta de reunión masiva. 

Tlaxcala, Tlax, a 04 de enero de 2021 (Gerardo Santillán).- El Coordinador Estatal de Protección Civil, José Antonio Ramírez Hernández, admitió que es innecesario, pero además imposible, clausurar todo tipo de comercios en donde haya alto flujo de compradores o atender cada uno de los llamados que alerten sobre reuniones masivas que propicien los contagios de Covid 19.

Por el contrario, la prevención depende en gran medida de la conciencia de los ciudadanos en momentos en que el relajamiento social ha provocado el repunte de casos y la muerte de más personas a causa del Coronavirus.

“No se trata de cerrar negocios o ir a cada lugar a prohibir actividades sociales, no se trata de jugar al gato y al ratón de que ahí viene la autoridad y nos va a prohibir, sino se trata de concientizar pues no podemos estar abarcando todos los eventos que se están realizando, en cuanto llegamos a uno la gente se torna en un momento agresiva porque las fiestas y el consumo de alcohol ya estaba listo”, apuntó en entrevista radiofónica.

En cuanto a centros comerciales que han lucido abarrotados de automovilistas y clientes, muchos de ellos provenientes de Estados circunvecinos, el funcionario comentó que si bien esos negocios han acatado las medidas restrictivas, no se puede tener un control sobre la gente que llega de visita.

Eso sí, Ramírez Hernández lamentó que actividades religiosas sí se hayan llevado a cabo en los últimos días de 2020 y durante el fin de semana, no tanto porque los sacerdotes las hayan convocado, sino porque civiles que participan en la organización insistieron en su realización.