Con un costo superior a los 16 millones de pesos entre adquisición de terreno y primera etapa de edificación.
Tlaxcala, Tlax, a 21 de septiembre (Gerardo Santillán).- Con un coste superior a los 16 millones de pesos, este lunes autoridades municipales colocaron la primera piedra de lo que serán las nuevas instalaciones de la Comisaría de Seguridad Pública de Chiautempan, obra que se entregará en una primera etapa a finales de diciembre o principios de enero de 2021.
El Ayuntamiento adquirió el predio ubicado sobre la lateral de la carretera Vía Corta Santa Ana – Puebla, en la comunidad de Tepetlapa, por un monto de 6.5 millones de pesos, en tanto que el proyecto de edificación tendrá una inversión de 9.5 millones de pesos, precisó el Alcalde, Héctor Domínguez Rugerio, quien destacó que se trató de recursos propios de la comuna.
Acompañado por todo su cuerpo edilicio, servidores públicos de distintas áreas e integrantes de la corporación policíaca, se llevó a cabo esta mañana la ceremonia de banderazo de salida de los trabajos de una obra necesaria, toda vez que la actual sede de la policía sarapera en pleno centro de la ciudad, ya están rebasadas por la demanda de servicio a 75 mim habitantes y que tienen 80 años de antigüedad.
En su intervención, Domínguez Rugerio informó que, entre otras cosas, la nueva Comisaría contará con estacionamiento, oficinas diversas para juez y protección civil, gimnasio, regaderas para los uniformados y cuatro separos para hombres, mujeres, personas con discapacidad y para personas con preferencias sexuales distintas.
Dijo que desde hace varias administraciones atrás el proyecto era una demanda pero no se había podido concretar, sino que fue hasta 2019 que se empezaron a realizar ahorros en la administración que permitieron comprar un predio de dos mil 487 metros cuadrados.
Por su parte, el Comisario de Seguridad, Raymundo Fragoso, reconoció el esfuerzo del alcalde por dotar las herramientas necesarias para el desempeño de la corporación, al tiempo de exhortar a sus compañeros a no bajar la guardia y seguir trabajando por la seguridad del municipio.