Inicia periodo de reflexión, arrepentimiento y conversión con la Cuaresma - Linea de Contraste

Inicia periodo de reflexión, arrepentimiento y conversión con la Cuaresma

Cientos de fieles católicos acuden este miércoles a los templos a recibir la ceniza.

Tlaxcala, Tlax, a 26 de febrero de 2020 (Gerardo Santillán).- Entrar en un tiempo de reflexión, arrepentimiento y conversión para la comunidad católica, significa la Cuaresma que inició este miércoles de ceniza, día en que en los templos cristianos se impuso ese elemento que recuerda que “del polvo venimos y al polvo volvemos”.

En todas las parroquias del Estado se llevó a cabo esa aplicación y en el caso de esta capital tuvo lugar en la catedral de Tlaxcala y en la sede alterna de la iglesia de San José, donde desde temprana hora decenas de fieles hicieron fila para recibir la ceniza.

A lo largo de este día continuará el rito en los diferentes horarios dispuestos por la Diócesis a todos los decanatos.

Al respecto, el párroco de San José, Marco Antonio Padilla Aguilar, señaló en la lectura que los 40 días de reflexión son para celebrar una vez más la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, suceso histórico que invita a ser mejores personas.

Particularmente por los tiempos que vive el país en materia de inseguridad, la reflexión debe estar encaminada a contrarrestar la cultura de la violencia y la muerte que ha azotado a las comunidades y contra ciertos sectores, de tal forma que buscar la reconciliación y el perdón como sociedad es el camino.

Por lo demás, mencionó que la Cuaresma igualmente es un periodo de purificación a través de la confesión de los pecados, así como de desprenderse de las cosas para dar limosna y compartir con los más desfavorecidos, orar para fomentar la conciencia propia y procurar el ayuno como una actitud de alejarse de cosas que dañan el alma y cuerpo.