López Obrador agradeció a las y los legisladores del movimiento de la Cuarta Transformación por aprobación del PEF 2022 - Linea de Contraste

López Obrador agradeció a las y los legisladores del movimiento de la Cuarta Transformación por aprobación del PEF 2022

Ciudad  de México  a  17 de  noviembre  de 2021 (Redacción).- Nos reunimos con las y los legisladores federales que, como auténticos representantes del pueblo, aprobaron el Presupuesto de Egresos de la Federación 2022. Su actuar consecuente permitirá distribuir el ingreso a la gente que más lo necesita y continuar proyectos estratégicos.

en el Patio Central de Palacio Nacional, el presidente reconoció a las y los legisladores su actuar de congruencia con los principios de austeridad y no corrupción, lo que los convierte, dijo, en auténticos representantes del pueblo.

“Todo esto lo entendieron muy bien, lo han internalizado, lo han convertido en convicción los legisladores y nos ayudaron para la aprobación del presupuesto”, remarcó.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Presupuesto de Egresos de la Federación 2022 “es para el bienestar del pueblo” y agradeció a las y los legisladores del movimiento de la Cuarta Transformación por aprobarlo.

Indicó que beneficiará de manera directa a 25 millones de familias, desde las más pobres hasta las de clase media, lo que implicará que haya tranquilidad y paz.

“No olvidemos que la paz es fruto de la justicia. Cuando hay desigualdad, pobreza, cuando se abandona a los jóvenes, hay frustración y violencia. Por eso es muy importante, no sólo por razones humanitarias, que ya con eso sería más que suficiente, sino también para vivir en paz, que haya justicia; eso es lo que garantiza el presupuesto que se aprobó”, enfatizó.

Destacó otros beneficios que traerá consigo el nuevo presupuesto, como el fortalecimiento del mercado interno porque “cuando hay circulante, cuando la gente tiene recursos, tiene ingresos, pues se beneficia la industria, se beneficia la actividad productiva, se beneficia el comercio, eso ya está más que demostrado”.

Además, con recursos públicos se financiarán las obras de infraestructura fundamentales: el Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles, las obras del Istmo de Tehuantepec, la rehabilitación de las refinerías, la construcción de la de Dos Bocas en Tabasco, la compra de la refinería de Shell y la construcción del Tren Maya.