México vive un momento estelar, histórico, en el que el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha sentado las bases de una profunda transformación. Ese cambio ha alcanzado también a Tlaxcala Capital y aspiramos a que tenga larga vida en beneficio de todas y todos.
En este marco, el próximo domingo 11 de junio se reunirá el Consejo Nacional de nuestro partido, MORENA, para definir las bases del proceso de selección del candidato a la presidencia de México en el año 2024.
Desde la capital de todos los tlaxcaltecas hago un llamado respetuoso a que las y los consejeros, especialmente los originarios de nuestra entidad, se conduzcan en dicho encuentro con altura de miras y definan con claridad las reglas del juego. Se debe aprovechar la oportunidad de poner piso parejo en la competencia, sin revivir viejas prácticas.
Se debe demostrar una vez más nuestro talante democrático para poder enfrentar en unidad los retos del proceso sucesorio en la presidencia de la República. Hay que recordar que con unidad MORENA triunfó en el Estado de México, no sucedió lo mismo en Coahuila. Se debe tener en mente que los triunfos electorales no son eternos ni seguros y que no hay adversarios pequeños. ¡Vayamos unidos!
Nuestro líder ya dejó claro que en la contienda para elegir a quien será el candidato presidencial de MORENA no hay favoritos. Y si no los hay, entonces entre todos debemos decidir quién tiene más experiencia, mejores resultados y mejores propuestas.
De cara a la encuesta, el presidente no va a intervenir porque el pueblo es el único favorito y el único que va a decidir.
Sea esta una primera reflexión sobre temas políticos de los cuales puedo opinar al tener salvaguardados mis derechos como ciudadano. ¡Ánimo, todo va a estar bien!