Por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, estas compras han sido realizadas por la Secretaría de Salud, con la coordinación en el extranjero de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), para proveer insumos al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Dichos materiales cuentan con las certificaciones sanitarias internacionales respectivas y cumplen la normatividad nacional dispuestas por la Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Los insumos que han arribado hasta el momento son:

/cms/uploads/image/file/578979/imagen.jpg

Las labores realizadas para esta proveeduría se llevan a cabo con estricta observancia a la normatividad de adquisiciones, de calidad y de salubridad de nuestro país. Sus detalles están a disposición para consulta pública, de acuerdo con las mejores prácticas internacionales y las leyes de transparencia correspondientes.

El Gobierno de la República reconoce y agradece a las y los trabajadores del sector salud la invaluable labor que realizan por el bienestar de nuestra población.