Los legisladores traicionaron a México
Los legisladores traicionaron a México
Tlaxcala, Tlax., a 19 de abril de 2022 (Redacción).- En un hecho histórico para México, el día de ayer 223 legisladores del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC), cumplieron su promesa de votar en contra de la Reforma Eléctrica defendiendo los intereses de empresas extranjeras que sólo dañan a nuestro país para seguirse beneficiando y lucrando con el.
275 votos a favor de parte de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), fueron insuficientes para salvaguardar los intereses de la nación, pero la historia no se equivoca y será quien juzgue a dichos defensores de empresas extranjeras.
Esta iniciativa desechada era un acto de responsabilidad y visión republicana que buscaba devolverle a la nación la soberanía energética creando condiciones para una mejor planeación en la transición hacia una economía con menos emisiones de gases de efecto invernadero, donde los abusos y saqueos se terminarían, y se garantizaría la energía eléctrica para el bienestar de las presentes y futuras generaciones.
Morena exhortó a los legisladores de oposición a tener apertura, participar y actuar con madurez durante este análisis, dejando de lado la politiquería para dar prioridad al interés general; era el momento oportuno para que dichos legisladores demostraran su amor a la patria y su compromiso con quienes los eligieron para construir con los que sí estamos a favor de esta reforma que permitiría rescatar la soberanía energética del país, fortalecer el sistema eléctrico mexicano y transitar al uso de energías amigables con el ambiente.
Lamentablemente, una vez más demostraron que la defensa de la soberanía del país, no les es redituable y dichos votos de traición no son un comportamiento ajeno en su actuar a lo que ha sucedido en otras ocasiones en los que han lastimado al pueblo de México, pero el pueblo sabio no olvidará la corrupción, impunidad y abusos de poder que cometieron en su contra.
Y que al pueblo tlaxcalteca jamás se le olvide que los diputados federales locales de oposición de nombre Mariano González Aguirre (PRI) y Lilia Caritina Olvera Coronel (PAN), fijaron su postura en contra de los intereses nacionales cuando tenían la oportunidad histórica de reivindicarse con quienes se deben dejándose llevar por intereses mezquinos.
Que nunca se olviden los nombres de dichos diputados tlaxcaltecas que votaron en contra de la soberanía eléctrica de nuestra nación, de quienes sufragaron en contra de disminuir los costos de las tarifas eléctricas de millones de hogares, escuelas y hospitales.
Es la manifestación evidente de entreguismo, de nula responsabilidad social de quienes buscan entorpecer esta transformación real y que, entre contradicciones y deslealtades, se dicen representantes del pueblo. Hemos sido testigos una vez más de acciones que atentan contra la patria.
Pero aun cuando el panorama luce desolador, no todo está perdido y dichos diputados que emitieron un voto en contra de esta reforma, estuvieron a tiempo de analizar su actuar ante la iniciativa de reforma a la Ley Minera, para proteger el litio del país, un mineral estratégico para la transición a energías limpias recordando que su puesto fue elegido con el voto de confianza de los ciudadanos y que su trabajo legislativo se debe a ellos.
Y por mayoría de 298 votos y 197 abstenciones, ¡el litio es propiedad de la nación! lo que significa que ningún particular o extranjero podrá llevar a cabo su explotación y que ello sólo beneficie a sus bolsillos como pretendían hacer.
Desde esta dirigencia, nos congratulamos con los legisladores de Morena, PT, MC y PVEM por refrendar su responsabilidad republicana y haber votado a favor de la Ley Minera para definir al litio como un bien de la nación en el que la exploración de este elemento y de sus cadenas de valor, será deber del Estado mexicano quien protegerá y garantizará la salud de los mexicanos, el medio ambiente y los derechos de los pueblos originarios.
Y como lo expresó el presidente nacional de este movimiento, “hay mucho pueblo para tan pocos traidores. ¡Viva México y su soberanía energética