Luz Vera respeta opinión de OSC, pero seguirá con la propuesta del Pin Parental - Linea de Contraste

Luz Vera respeta opinión de OSC, pero seguirá con la propuesta del Pin Parental

smart

Lo único que se pretende con ello es no inducir a una ideología de género, cuando no es propia del menor.

Tlaxcala; Tlax, a 07 de octubre de 2020 (Mario Morales).– La diputada local Luz Vera Díaz dijo ser respetuosa de la opinión de Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) sobre la propuesta que realizó en días pasados en el Congreso del Estado sobre el Pin Parental, la cual fue rechazada porque según las organizaciones atenta contra los derechos de niñas, niños y adolescentes de Tlaxcala, y por imponer miedo, estigma e ignorancia frente a la educación sexual integral.

Aunque la diputada local señaló que, finalmente están en su derecho de manifestarse y es que, así como hay grupos que están en contra, otros más están a favor, pero lo único que se pretende con ello es no inducir a una ideología de género, cuando no es propia del menor.

Lo que ahora se acaba de hacer es respetar aquellos que traen en su ideología de no llevarlo a una instancia que los haga cambiar, lo único que se pretende con ambas iniciativas es mantener un equilibrio y que cada ser humano se desarrolle y tome la mejor decisión sin la inducción de terceras personas

Y es que en la propuesta refiere que los padres de familia tengan la posibilidad de elegir el tipo de contenido que sus hijos pueden recibir en las instituciones educativas.

“El estado no puede obligar a nuestros hijos a participar en aquellas actividades extracurriculares o curriculares que actúen en contra sus principios morales y éticos”, expuso la Legisladora durante la lectura de su iniciativa en la sesión ordinaria de este jueves.

Uno de los propósitos de la herramienta denominada “Pin Parental” consiste en recabar por escrito la autorización de los padres de familia para que sus hijos puedan participar en talleres, pláticas y similares, que la escuela y organizaciones ajenas pretendan impartir sobre derechos sexuales y reproductivos, perspectiva de género, talleres de sexualidad y varios más.

Y es que las OSC expresaron su “indignación, profunda preocupación y desacuerdo” en torno a dicha propuesta de reforma a la fracción VIII del artículo 140 de la Ley de Educación del Estado, planteada por esa legisladora local la semana pasada.

Cuestionaron la intención de establecer en esa normatividad que madres, padres y tutores puedan autorizar o no contenidos de sexualidad. Por ello, exigieron al Congreso del estado que garantice y “legisle a partir de la progresividad de los derechos de niñas, niños y adolescentes y que elimine creencias religiosas, de fanatismo y moralidad” al momento de elaborar leyes, bajo el principio de laicidad.