Mantienen dos hospitales del IMSS Tlaxcala capacidad de atención híbrida por Covid 19 - Linea de Contraste

Mantienen dos hospitales del IMSS Tlaxcala capacidad de atención híbrida por Covid 19

El comportamiento epidemiológico no ha rebasado a la institución, que tienen la capacidad suficiente para atender a pacientes de Coronavirus.

Tlaxcala, Tlax, a 14 de mayo de 2020 (Gerardo Santillán).- No ha sido necesario reconvertir exclusivamente a atención de Covid 19 los Hospitales Generales de Zona número 1 y 8 del IMSS, ubicados en Tlaxcala y Apizaco, respectivamente, debido a que el instituto ha tenido la capacidad de personal, insumos y equipo para atender a los pacientes que han dado positivo al virus.

Por lo tanto, ambos nosocomios siguen operando de manera híbrida con atención ordinaria y a casos de Coronavirus, con espacios debidamente separados, rutas y con los protocolos institucionales necesarios para tale efectos.

Información oficial indicó que además, el IMSS atiende a alrededor del 20 por ciento del total de casos de Covid 19 en el Estado que han requerido atención hospitalaria, pues la mayor parte ha recurrido a los servicios de la Secretaría de Salud.

En ese sentido, el Instituto Mexicano del Seguro Social en Tlaxcala tienen la capacidad necesaria para mantener ese servicio de manera híbrida, pero dependiendo del comportamiento epidemiológico se irán tomando otras decisiones.

No obstante, una vez que las autoridades de salud han previsto que el máximo pico de los contagios en la entidad será entre el 17 y el 20 de mayo, es posible que los hospitales del IMSS terminen por no reconvertirse en su totalidad a Covid 19 y seguir con los protocolos aplicados hasta la fecha.

Lo que sí está descartado, es que las instalaciones del Centro Vacacional “La Trinidad” ubicadas en el municipio de Santa Cruz Tlaxcala, puedan ser utilizadas para la atención de pacientes con Coronavirus, toda vez que la pandemia no ha rebasado al Estado en lo general ni al IMSS en lo particular y, de hecho, los dos hospitales de “La Loma” y Apizaco apenas ocupan entre el 20 y el 25 por ciento de su capacidad de sus áreas dispuestas para Covid 19.