María del Carmen Morales, madre buscadora fue asesinada junto a su hijo en Jalisco

Era integrante de Guerreros buscadores de Jalisco, colectivo que descubrió el Rancho Teuchitlán el pasado marzo
Tlaxcala, Tlax; 25 de abril de 2025 (Ángeles ZR). – María del Carmen Morales, integrante del colectivo “Guerreros buscadores de Jalisco” fue asesinada el 23 de abril en el parque del Fraccionamiento Las Villas, en el municipio Tlajomulco de Zuñiga, Jalisco.
De acuerdo con las autoridades locales, Jaime Daniel, su hijo, también asesinado; los informes detallas que ambos se encontraban en el lugar a las 23:00 horas cuando llegaron sujetos vestidos de negro en dos motocicletas a abrir fuego directamente contra las víctimas.
A través de un comunicado “Guerreros buscadores de Jalisco” dio a conocer el delito en contra de sus compañeros, y apelaron a la Fiscalía General de Justicia de Jalisco a realizar una investigación inmediata y exhaustiva de los hechos para esclarecer los responsables de este doble homicidio; justicia para María del Carmen, si hijo Jaime Daniel y su hermano desaparecido Ernesto Julian, cuyo caso sigue sin resolver; no mas violencia ni impunidad en el estado de Jalisco.
Así mismo, hicieron un llamado directo a la Presidenta Sheinbaum para ejercer presión sobre el estado de Jalisco para que se tomen medidas concretas para prevenir la violencia y garantizar justicia para las víctimas y sus familias.
María del Carmen Morales fue una de las madres buscadoras que descubrió el Rancho Teuchitlán en Jalisco el pasado marzo del 2025.
El homicidio de María del Carmen se suma a la lista de familiares buscadores de personas desaparecidas en México, como el de Teresa González Murillo, quien fue atacada a balazos el 27 de marzo del 2025 en su domicilio, falleció seis días después en el hospital, ella buscaba a su hermano Jaime González Murillo.