Urgente tomar medidas ante panorama económico global: Minerva Hernández
Tlaxcala, Tlax a 16 de marzo de 2020 (Redacción).-La senadora por Tlaxcala Minerva Hernández, difundió a través de sus redes sociales un video donde describió la situación macroeconómica que enfrenta México, de cara a efectos globales como el brote de Coronavirus y la disminución del precio del barril de petróleo.
La también Vicecoordinadora de Economía del Grupo Parlamentario del PAN (GPPAN) en el Senado de la República, advirtió que el paquete económico 2020 se está desmoronando, a consecuencia de una proyección inexacta, y de acontecimientos en el mercado internacional, que impactarán de forma negativa en la economía mexicana.
Al respecto, Minerva Hernández hizo un llamado para realizar un análisis profundo sobre la reactivación económica del país, donde esté involucrado un panel plural y abierto a la presentación de propuestas.
“Es necesario que desde el Senado de la República convoquemos a un análisis profundo y serio sobre la reactivación económica del país, involucrando al gobierno, así como a los sectores productivos, empresariales, academia, y a la sociedad civil, dado que la importancia del tema requiere que escuchemos a todas las voces”, afirmó.
Minerva Hernández destacó que derivado de la crisis financiera internacional del 2009, hoy México cuenta con un marco jurídico sólido, que se fue construyendo para dar certidumbre ante situaciones como las que se enfrentan hoy.
En el mismo sentido la legisladora federal dijo que México se encuentra ante una coyuntura que obliga a abordar la necesidad de una nueva Convención Nacional Hacendaria y de reformas integrales a la Ley de Presupuesto
“A pesar de que este Gobierno no ha querido adentrarse en las cuestiones sistémicas de las finanzas públicas, la realidad ya nos alcanzó. Estamos ante una coyuntura que nos fuerza a abordar la necesidad de una nueva Convención Nacional Hacendaria; de replantearnos el sistema de coordinación fiscal; de hacer modificaciones integrales a la Ley de Presupuesto, con una visión de Estado, mucho más amplia e integral que el discurso de austeridad; de reflexionar sobre el tipo de reforma fiscal que el país requiere para establecer medidas que alienten las inversiones”, concluyó.