Millones de mexicanos en riesgo de perder su empleo por la falta un plan de reactivación económica: Dávila Fernández
Falso que se vayan a generar 2 millones de empleos en nueve meses
Irresponsable utilizar los recursos del Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios y de los Fideicomisos Públicos
Tlaxcala, Tlax, a 05 de abril de 2020 (Redacción).- El presidente Andrés Manuel López Obrador no presentó ningún plan para reactivar la economía, lo que generará que más personas se queden sin trabajo en nuestro país, afirmó la diputada federal del PAN, Adriana Dávila Fernández, quien agregó que es falso que de aquí a diciembre se vayan a generar 2 millones de empleos, como lo prometió el mandatario mexicano.
Al hablar desde Palacio Nacional, en donde la expectativa era la presentación de un plan para enfrentar la crisis generada por el Covid-19, López Obrador anunció que su gobierno utilizará los ahorros del Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios, así como los Fideicomisos Públicos, lo cual, destacó la legisladora, es una irresponsabilidad, porque de presentarse otra crisis, como la que hoy vivimos con el Covid-19, no habrá recursos con qué enfrentarla, lo que podría generar una mayor crisis social y económica.
“López Obrador solo le habló al espejo, no fue un mensaje para las mexicanas y mexicanos, fue de autocomplacencia, lo que evidencia la falta de visión y de política pública del gobierno federal”, apuntó Dávila Fernández. Añadió que todos esperaban un mensaje que pudiera generar confianza; sin embargo, fue todo lo contrario, pues no anunció ninguna medida concreta para salvar a los millones de trabajadores que están en riesgo de perder su empleo por la crisis sanitaria.
Las micro, pequeñas y medianas empresas están en riesgo ante la inmovilidad del gobierno para crear un plan de reactivación económica, toda vez que no hay ningún tipo incentivos evitar la pérdida de empleos, apuntó.
Dávila Fernández hizo un llamado a las fuerzas políticas del país a crear un plan de incentivos, a fin de reactivar la economía, porque “desde Palacio Nacional es evidente que no saldrá nada de eso”. Los mexicanos requieren un programa efectivamente llegue a los bolsillos de las mexicanas y los mexicanos, indicó.