Exhorta Joel Molina a autoridades estatales a sanitizar escuelas durante la cuarentena
Llama también a responder a las demandas de apoyo de trabajadores que no se han incorporado a la formalidad laboral para proteger su ingreso durante la contingencia.
Tlaxcala, Tlax., a 12 de mayo de 2020 (Redacción).- El senador de Morena, Joel Molina Ramírez, exhortó al gobierno estatal a instrumentar medidas de austeridad que permitan canalizar mayores recursos a la atención de la emergencia sanitaria por Covid-19 en la entidad durante esta Fase 3, que es la que se espera con mayor incidencia de contagios.
Estimó que los recursos que se tenían previstos para los festejos de los meses de abril y mayo se pueden emplear para efectuar labores de sanitización en los planteles educativos durante la cuarenta, a fin de reducir riesgos de transmisión de virus en niños, jóvenes, maestros y directivos, una vez que se reanuden las clases.
También estimó necesario responder lo antes posible a las demandas de artesanos, vendedores de puestos semifijos, choferes, “ferieros”, trabajadores independientes y personas que vivan de un oficio, quienes requieren del respaldo del gobierno para garantizar un ingreso en este periodo de distanciamiento social.
“Sabemos de las medidas para proteger a los empresarios, y a los trabajadores asalariados, pero no hay atención todavía para aquellas personas que no han podido incorporarse a la formalidad. Ellos necesitan una pronta respuesta, porque por el asilamiento no tienen ingresos, y deben salir de sus casas para buscar su sustento a pesar de los riesgos a su propia salud”, dijo.
Joel Molina aprovechó para felicitar a las madres con motivo de su día, especialmente a las trabajadoras del sector salud, educativo y de seguridad pública, que son ejemplo de entrega y responsabilidad durante la actual contingencia.
También expresó su solidaridad a las madres que atienden en estos momentos a familiares con Covid-19 en sus hogares o en hospitales, así como a los tlaxcaltecas que cuidan de sus madres con esta enfermedad.
Recordó que, en el Senado de la República, se generó un fondo por 250 millones de pesos, provenientes de recortes a los ingresos de los senadores y personal que labora en esta soberanía para llevar insumos médicos a las instituciones de salud de todo el país.
Insistió en que, en estos tiempos difíciles, el Pueblo de México debe permanecer unido y solidario para enfrentar con entereza esta pandemia y sus efectos, y lograr la pronta recuperación el país.