Niega dirigente del PRI actividad política en tiempos de pandemia - Linea de Contraste

Niega dirigente del PRI actividad política en tiempos de pandemia

No ha tomado protesta Noé Rodríguez a Comités Municipales y la reactivación de la agenda política será conforme a la reanudación de labores dictadas por autoridades federales y estatales.

Tlaxcala, Tlax, a 17 de abril de 2020 (Gerardo Santillán).- El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Noé Rodríguez Roldán, negó de manera categórica que durante la etapa de la emergencia sanitaria por Covid 19, él y su mesa directiva hayan realizado eventos políticos para tomar protesta a integrantes de nuevos Comités Directivos Municipales del PRI.

A través de su red social de Facebook, el líder de los priistas tlaxcaltecas les dijo a sus militantes que la información difundida el jueves sobre la toma de protesta a por lo menos 10 Comités Municipales “es completamente falsa” y que las fotografías que acompañan dichas notas corresponden al Consejo Político Municipal de Tlaxcala capital, que se llevó a cabo durante el mes de febrero pasado.

Consideró que no debe haber ese tipo de “desvíos informativos” y todo lo referente a la reactivación de calendarios y agendas políticas se hará conforme a los tiempos que se dicten en las fases de reanudación de labores y protocolos de seguridad del Coronavirus, a cargo de las autoridades federales y estatales.

Recalcó que en la coyuntura actual no cabe la política, sino de sumar a favor de la salud y el bienestar de los tlaxcaltecas, llamando al mismo tiempo a la objetividad y el profesionalismo.

“Tlaxcala nos necesita a todos y ustedes son la fuente importante de difusión en nuestro estado, hagamos todo lo que está en nuestras manos por sacar adelante de esta contingencia a nuestro Estado”, subrayó Rodríguez Roldán.

La víspera, militantes priistas de un ala opositora a la actual dirigencia, difundieron información sobre la presunta toma de protesta de Comités Municipales en pleno desarrollo de la contingencia sanitaria, por lo que consideraron que eso era un “madruguete” y que podrían en su momento ir por la impugnación de ese proceso interno.