No al cobro de cuotas y si Internet en aulas: Saga - Linea de Contraste

No al cobro de cuotas y si Internet en aulas: Saga

Implementará el programa Escuelas del Progreso’

Tlaxcala, Tlax. A 16 de mayo de 2021 (Tana Sarmiento). – Juan Carlos Sánchez SAGA, abanderado del partido Redes Sociales Progresistas (RSP) al gobierno de Tlaxcala, en este segundo debate expuso sus propuestas en materia de educación de las cuales destacan modernizar aulas y escuelas en la entidad, así como dotarlas de internet gratuito.

En su intervención SAGA, señaló que «la pandemia vino a darnos duro y bonito, vino a demostrarnos que en educación tenemos muchas carencias; me preguntan cómo le vamos a hacer, con qué dinero, yo les digo, tenemos recursos el gobierno del Estado tiene presupuesto para ello».

«el gobierno de Tlaxcala cuenta con los recursos y presupuestos para modernizar escuelas, convertir aulas presenciales en digitales y dotar de internet gratuito a las instituciones para que la entidad tenga espacios educativos de primer nivel», agregó.

El candidato progresista enfatizó que «la culpa no es del pueblo ni de los docentes, sino de quienes no invierten en la educación, de la banda de saqueadores que nos tienen pobres, enfermos y con bajo nivel educativo. No quieren que brillemos. Yo sí reconozco la labor de los docentes tlaxcaltecas, por eso, con el programa ‘Escuelas del Progreso’ daremos el digno mantenimiento, techando las escuelas, dotar de mobiliario en los laboratorios, aulas digitales con Internet gratuito y cámaras de vigilancia. Con la reingeniería en la Educación Pública de Tlaxcala debe mantener las escuelas públicas. Si se puede, si la banda de saqueadores dejara de robar, el dinero nos alcanzaría para eliminar las cuotas».
aseguró. Asimismo, resaltó su programa «Magisterio Conectado» donde habrá un apoyo salarial para pagar el servicio de internet del docente.

Por último, manifestó su postura obre las cuotas escolares: «Redes Sociales Progresistas entiende el modelo de la educación por lo que no está de acuerdo con el cobro de cuotas escolares», concluyó.