No judicializar proceso interno de MORENA, exhorta aspirante a la Secretaría General

[yt_playlist mainid=»9JJdXm5MTIo» vdid=»»]
Para no abonar más a la confrontación y la división que solo beneficia a la oposición de cara a las elecciones de 20201.
Tlaxcala, Tlax, a 23 de septiembre de 2020 (Gerardo Santillán).– El aspirante a Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido MORENA, Emilio Ulloa Pérez, exhortó a quienes se inscribieron en el proceso interno de renovación de esa dirigencia, a que no judicialicen los resultados que surgirán a partir de la aplicación de encuestas a cargo del Instituto Nacional Electoral (INE), para no abonar más a la confrontación y la polarización.
En conferencia de prensa este miércoles en su visita a la ciudad de Apizaco, como parte de su campaña de posicionamiento y acompañado de promotores locales de su candidatura, dijo que se debe evitar recurrir a los tribunales para dirimir, una vez más, quiénes llevarán las riendas del partido en el poder de cara a los comicios de 2021, pues la división solo conviene a la oposición.
“No es sano para el partido ni para nuestro Presidente (AMLO), dejemos que las cosas caminen con quien resulte electo tanto para la Presidencia como para la Secretaría, hay trabajo pendiente y no podemos estar divididos más aún cuando se aproximan elecciones», manifestó el político duranguense.
También denostó a quienes presumen ser muy cercanos a la figura de López Obrador, como si eso les garantizara alcanzar los cargos en disputa dentro del Movimiento Regeneración Nacional. Por el contrario, dijo, quienes así lo afirman solo están engañando a la militancia y los simpatizantes.
Y es que, resaltó, al ser el proceso interno calificado por el INE mediante el levantamiento de encuestas, Andrés Manuel no va a meter las manos y quienes resulten elegidos será porque están bien identificados con los principios del Movimiento.
De tal forma que lo importante ahora es desarrollar una elección de la dirigencia limpia, confiable y certera, para dar paso al fortalecimiento de MORENA y no perder la oportunidad de impulsar la concreción de la cuarta transformación del país.
De hecho, su objetivo como Secretario General es respaldar al mandatario nacional mediante la promoción de la unidad partidista, pues debido a los jaloneos que se han venido dando, se ha dejado solo al Presidente en su intento por cambiar las cosas en el país.
“MORENA lejos de ser un apoyo se ha vuelto una carga (…), estoy convencidos de que yo puedo dar batalla en el partido, voy a luchar porque que nuestro instituto se mantenga como una opción de izquierda y de lucha», recalcó.
Ulloa Pérez reiteró que se deben dejar atrás los pleitos entre los militantes y hacer un esfuerzo “titánico” para eliminar la corrupción desde la raíz.