Acompañará al Presidente AMLO hasta el último día de la presente legislatura y luchará porque MORENA gane la gubernatura de Tlaxcala.
Tlaxcala,Tlax, a 11 de enero de 2021 (Gerardo Santillán).- El Diputado Federal de MORENA por Tlaxcala en el Distrito 02, Rubén Terán Águila, confirmó que no irá por la reelección en los comicios de este año y se enfocará al fortalecimiento de la campaña del Movimiento para ganar la gubernatura de Tlaxcala.
La decisión fue tomada con base en sus «principios y congruencia” de servirle a Tlaxcala desde otra trinchera, no producto de una debilidad electoral a pesar de estar bien posicionado en su demarcación, dijo en rueda de prensa la mañana de este lunes.
Al hacer el anuncio, dijo que continuará trabajando del lado del Presidente Andrés Manuel López Obrador hasta el último día de la presente legislatura federal, para luego dar su respaldo a quien resulte el o la elegida para contender por ese distrito.
“La Cuarta Transformación no se puede materializar sino llega a los Estados, y no voy a permitir que los dos partidos políticos que le han hecho tanto daño al país (PRI y PAN), le sigan haciendo, por eso vamos a llegar a la Gubernatura de Tlaxcala”, aseveró.
Al mismo tiempo, hizo un llamado a la unidad a los hombres y mujeres que se dicen ser morenistas, para evitar el divisionismo y así puedan llegar fortalecidos a las elecciones de junio próximo.
Terán Águila refirió que de momento no ha sido nombrado en ningún cargo dentro de la Coordinación Estatal de Defensa de la 4T que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros, ya que no es tiempo todavía de ese tipo de aspectos, pero sí deberá de haber una participación comprometida.
Por otro lado, pidió a los militantes que no se vean favorecidos en los procesos internos de selección de candidatos, a que mejor sumen y no sean factor de división, si en verdad están con el proyecto de nación de López Obrador y no quieren el regreso del viejo régimen.
Por lo demás, el legislador afirmó que no terminará su periodo con los bolsillos llebos de dinero y, por el contrario, sí satisfecho por haber contribuido a la cristalización de reformas que ayudaron a la disminución de la burocracia dorada, la universalidad de los programas sociales y la paridad de género en los procesos electorales.
Por último, Rubén Terán advirtió que él será el primero en dar vista a las autoridades federales, si en su momento detecta que el Gobierno de Marco Mena interfiere en el proceso electoral en curso para beneficiar a su partido.