Nueva dirigencia de MORENA debe seguir dependiendo de figura presidencial: Attolini

Aspirante a Secretario General del CEN, propone al INE un método para garantizar paridad de género y que los elegidos en la renovación partidista sean elegidos “por el pueblo”.
Tlaxcala, Tlax, a 10 de septiembre de 2020 (Gerardo Santillán).- El aspirante a Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Antonio Attolini,, propuso al Instituto Nacional Electoral (INE) que de entre los tres hombres y tres mujeres mejor posicionados en las encuestas de reconocimiento, salga el Presidente y Secretario del CEN, independientemente del cargo partidista para el que originalmente se inscribieron en el proceso interno.
Con ello, consideró que se evitarían controversias, se garantizaría la paridad de género y el próximo presidenta o presidenta del Movimiento Regeneración Nacional estaría legitimado por “el pueblo”.
Así lo manifestó Attolini,en su vista este jueves a Tlaxcala, como parte de su gira por los Estados para hacer campaña intrapartidista. Desde aquí, expuso que MORENA se debe al Presidente López Obrador como su principal activo e ideólogo, de tal forma que sea quien sea que dirija los destinos del partido, este debe trabajar para mantener la confianza de la gente de la mano presidencial.
“Este es un movimiento amplio, colectivo, que se asume como lopezobradorista y que organizamos una opción electoral para llevar esos principios al poder alrededor MORENA, el cual debe estar orgulloso de sus orígenes, de sus cuadros, de su Presidente (de la República) y para reivindicarse así mismo que queremos cambiar a México, así que con el Presidente todo y asumiendo que él es el Pueblo, entonces con el pueblo todo y sin el pueblo nada”, manifestó en conferencia de prensa esta tarde.
Y es que, desde su perspectiva, hay más lopezobradoristas afuera que dentro del partido, entonces su aspiración personal es resolver la grilla interna que existe en MORENA para luego, en lo externo, poder resolver los problemas reales de la gente con trabajo colectivo, solidario y en donde los pobres sean el primer punto de atención.
Attolini, también aseguró que personalmente no tiene una simpatía preferente por alguno de los 51 aspirantes a la Presidencia del CEN, pero siempre y cuando sea uno identificado como lopezobradorista y elegido por el pueblo, trabajaría con él o ella de la mano.
Cabe mencionar que de las encuestas que encargará el INE entre el 23 de septiembre y el 2 de octubre, saldrán los seis mejores posicionados por la Presidencia y los seis mejores por la Secretaría, de entre los que saldrán y con dependencia de los resultados finales a conocerse el 5 de octubre, se definirá quienes ocuparán ambos cargos.