Nuevo edificio tendrá el Tribunal de Justicia Administrativa
Dispone el organismo de 2.5 millones de pesos.
Tlaxcala, Tlax, a 02 de agosto de 2020 (Gerardo Santillán).- A menos de dos meses que concluya su periodo al frente del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), María Isabel Pérez González aseguró que dejará “los cimientos” para la construcción de la sede de eso órgano de impartición de justicia.
La magistrada administrativa detalló que antes del 17 de septiembre habrá de adquirir el predio, para ello dispone de poco más de 2.5 millones de pesos, recursos que se obtuvo gracias a la devolución del Impuesto Sobre la Renta (ISR).
“Primordialmente las bases porque al ser un tribunal de nueva creación se requiere comenzar desde los cimientos por ser una nueva institución y ha sido un poco complicado el caminar y poder crear, diseñar desde una situación que se parte de cero, que no hay nada”.
Tras asegurar que durante su permanencia al frente de la presidencia del TJA se han tenido “muchos logros” y que ha sido difícil el tránsito, Pérez González dejó en claro que corresponderá a su sucesor dar continuidad al proyecto para la construcción de su nuevo edificio.
“Las metas van avanzando que en su momento se van a materializar que no estaré al frente, pero las decisiones siempre las hacemos de manera colegiada; entonces los logros no solo son de presidencia, sino de los tres magistrados”.
“Concluyó el 17 de septiembre y ha sido difícil el tránsito, pero estoy dejando en orden el tribunal, tenemos el espacio, los muebles, computadoras y en algunas cuestiones que aún se requieren empiecen a implementar ya tenemos los avances y estamos viendo la posibilidad de adquirir un espacio físico donde se tenga la sede definitiva”.
Pérez González dijo que uno de sus objetivos antes de dejar la presidencia del TJA es la adquisición de un predio para la construcción de sus propias oficinas, pues la intención es que estas se ubiquen cerca de Ciudad Judicial.
“Ya estamos en la posibilidad, tenemos un recurso destinado cuyo valor es superior a 2.5 millones de pesos para poder adquirir un predio y ahora estamos viendo el lugar, pero tratamos de estar lo más cerca a Ciudad Judicial y sino en la capital, pero ya tenemos varios proyectos en mente que espero que puedan comiencen a desarrollarse antes que concluya la presidencia y espero que mis compañeros continúen”.
“Voy a dejar avanzando varios proyectos y espero que quien sea designado presidente del Tribunal continúe con lo que se iniciado porque todas las decisiones los vamos proyectando los tres magistrados y estamos empapados de cómo vamos y supongo que cualquiera de los dos continuara con el trabajo que se inició”.